Berizzo: “Hay que plantarse en campo rival y hacer todo el daño que podamos”

Lezama (Bizkaia), 9 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, pidió este viernes a su equipo que, en el partido del sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, se plante “en el campo rival para hacer todo el daño que podamos”.

“Nuestro objetivo siempre es jugar un partido en el que la pelota sea nuestra. Vamos con la intención de jugar un buen partido y ganar”, apuntó Berizzo que, no obstante, reconoció que para tener éxito con esta idea “hay tener un sistema defensivo confiable”.

“Tenemos que agruparnos, que nuestras distancias no sean muy amplias y hacernos con la posesión de la pelota, plantarnos en el campo rival y hacerse todo el daño que podamos”, apuntó.

El técnico argentino avanzó varias pistas sobre la alineación del sábado, como la titularidad de Unai Núñez por el lesionado Yeray Álvarez y la posibilidad de que en medio campo salgan Mikel San José y Beñat Etxebarria acompañados por un tercer jugador “más creativo” que podría ser Iker Muniain. Aunque también manejó la opción de Mikel Rico, titular en los dos últimos partidos.

“Jugarán tres centrocampistas con músculo y creatividad a partes iguales”, adelantó también, en contra de las opiniones de que la entrada de San José y Rico por Unai López y Muniain en los últimos partidos suponga un cambio en la idea de jugar.

También se mostró taxativo con Aritz Aduriz, sobre quien, a pesar de que todavía no ha marcado en lo que va de temporada, sigue “pensando lo mismo que el primer día”. “Es un jugador importante y un centro delantero, se llame como se llame, necesita de una oferta de pases que pueda explotar”, reparó.

En cuanto al Atlético de Madrid, destacó que es “un rival que explota sus virtudes” y tiene en “el juego detenido” una virtud importante. “Es un equipo de insistencia y de dureza que no necesita dominar el juego para ganar”, recalcó también.

Sobre la delicada situación de su equipo, a solo un punto y un puesto del descenso, aseguró que él es el más interesado de que las cosas vayan bien no solo en el aspecto profesional, sino también en el personal. “Las cosas a nivel personal son fantásticas con toda la gente que trabaja conmigo y me gustaría que las cosas fuesen mejor simplemente por las personas con las que trabajo cada día”, aseguró.

“Ir abajo no le agrada a nadie. Ni la gente ni nosotros estamos contentos. Debemos centrar nuestra energía en cada partido es una posibilidad de mejora, manejar en balón y tener la personalidad de hacerlo porque lo que ocurra en el partido también va a tener que ver con el ataque”, explicó.

En cuanto a lo institucional, confirmó que el presidente Josu Urritia le había avanzado su intención de convocar elecciones -serán el 27 de diciembre- y no presentarse, lo que hizo público el miércoles pasado.

Algo que Urrutia ha decidido “pensando en su bienestar y en el del club” le “parece bien”. En todo caso, no quiere interferir en el proceso electoral. “No me gustaría descentrarme y opinar de cuestiones que no me corresponden”, aseguró.

También puede interesar

Dejar un comentario