IEVENN
Cuba Estados Unidos

Bernie Sanders afirma ser «injusto decir simplemente que todo está mal” con la Cuba de Fidel Castro

El senador Bernie Sanders hizo una defensa parcial de la revolución cubana de Fidel Castro, afirmando que “es injusto decir simplemente que todo está mal” sobre la forma en que el fallecido líder gobernó el país.

“Estamos muy en contra de la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir simplemente que todo está mal”, dijo Sanders en “60 Minutes” de CBS en una entrevista transmitida el domingo. “Cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa de alfabetización masivo. ¿Es algo malo? ¿Aunque Fidel Castro lo haya hecho?”.

Los comentarios, que podrían alejar a algunos demócratas moderados mientras Sanders persigue la candidatura de su partido en las primarias, fueron respuesta a una pregunta sobre los comentarios que Sanders había hecho en la década de 1980 al evaluar que el pueblo cubano no se levantó contra Castro a causa de la educación y sanidad.

Cuando el anfitrión Anderson Cooper señaló la notable cantidad de disidentes encarcelados en Cuba, Sanders respondió: “Es cierto. Y lo condenamos”.

“A diferencia de Donald Trump, seamos claros, usted quiere… No creo que Kim Jong Un sea un buen amigo”, dijo. “No intercambio cartas de amor con un dictador asesino. Vladimir Putin no es un gran amigo mío”.

Castro, quien murió en 2016, atrajo a decenas de admiradores y detractores mientras se aferraba a un modelo económico socialista y un gobierno comunista de un solo partido, incluso después de que la Unión Soviética se desintegró.

Los comentarios de Sanders propiciaron críticas en línea el domingo por la noche, incluso de la representante demócrata Donna Shalala de Florida, quien tuiteó: “Espero que en el futuro el senador Sanders se tome el tiempo para hablar con algunos de mis electores antes de que decida cantar alabanzas a un tirano asesino como Fidel Castro”.

El senador republicano de Florida Marco Rubio también reprendió los comentarios de Sanders, afirmando, “está equivocado acerca de por qué la gente no derrocó a Castro. No es porque ‘él educó a sus hijos, les brindó atención médica’, es porque sus oponentes fueron encarcelados, asesinados o exiliados”.

Sanders, un socialista demócrata, como se describe a sí mismo, ha solidificado su estatus como el favorito para competir por la candidatura presidencial demócrata después de conseguir la victoria en las asambleas partidarias de Nevada el sábado.

Noticias Estados Unidos

Un cliente anónimo deja una propina de 10.000 dólares en un restaurante de Florida

Medios

Trump se desdice y amplía hasta el 30 de abril las medidas contra el coronavirus

Medios

Trump la lía al decir que pensaba dejar en cuarentena una Nueva York azotada por el coronavirus

Medios

EE UU aprueba un test de coronavirus que ofrece resultados en menos de 15 minutos

Medios

La eclosión de la pandemia en EE UU incrementa los casos globales a 600.000 y a casi 28.000 los muertos

Medios

EE UU lidera ya el número de contagios de coronavirus en el mundo

Medios

El ejército toma las calles de Nueva York para frenar la pandemia de Covid-19

Medios

Sale a la luz la herencia de Jackie Kennedy tras la muerte de Aristóteles Onassis

Medios

La reacción de Trump cuando una de sus ayudantes dice que días atrás tuvo unas décimas de fiebre

Medios

EE UU autoriza el uso de sangre de pacientes de coronavirus curados para tratar a otros en estado crítico

Medios

Muere un hombre tras ingerir fosfato de cloroquina, el medicamento que Trump recomendó para combatir el coronavirus

Medios

La Reserva Federal de EE UU comprará activos de forma ilimitada para hacer frente al impacto del coronovirus

Medios

Dejar Comentario