IEVENN
Argentina

Besamanos: un centenar de mandatarios y representantes extranjeros saludaron a Alberto Fernández

Cursos Online Habbility.com

El presidente también recibió a exjefes de Estado, como el uruguayo Pepe Mujica Fuente: AFP

Un centenar de jefes de Estado, funcionarios, embajadores y representantes extranjeros saludaron esta tarde a Alberto Fernández y a su Canciller, Felipe Solá, en la Casa Rosada. La recepción a las delegaciones internacionales y a los invitados especiales, con el tradicional «besamanos», comenzó a las 15 en el Salón Blanco y, casi en simultáneo, el flamante presidente recibió, vía Twitter, el saludo de la directora del FMI, Kristalina Georgieva, con un mensaje de apoyo al discurso que dio el mandatario tras la jura en el Congreso.

Alberto Fernández junto al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y su esposa Fuente: AFP

Fernández recibió, entre otros mandatarios, al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el de Cuba, Miguel Díaz Canel; y la de Serbia, Ana Brnabic.

Luis Lacalle Pou y Tabaréz Vázquez, presidentes electo y saliente de Uruguay, saludaron a Fernández y el canciller Felipe Solá Luis Lacalle Pou y Tabaréz Vázquez, presidentes electo y saliente de Uruguay, saludaron a Fernández y el canciller Felipe Solá Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

Tras la tirantez que exhibieron Fernández y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante las semanas de la transición, ayer el brasileño mostró señales positivas en la relación bilateral. Finalmente a la Argentina viajó el vicepresidente Hamilton Mourão para saludar al flamante jefe de Estado argentino.

Fernández y la presidenta de Serbia, Ana Brnabic Fernández y la presidenta de Serbia, Ana Brnabic Fuente: AFP

Originalmente, en la lista de invitados oficial no figuraba ningún enviado de Bolsonaro, pero ayer a última hora Mourão se sumó a la nómina de delegados oficiales. Ante el nuevo de escenario, Felipe Solá habría intentado gestionar con el vicepresidente brasileño un encuentro privado con Fernández, pero Mourão se inclinó por ver al presidente argentino directamente en el besamanos.

En su primer discurso, Fernández, habló sobre la política exterior de la Argentina y destacó que apostará a una «agenda ambiciosa, innovadora y creativa» en la relación con Brasil.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, en tanto, no pudo viajar para la asunción. El propio Fernández justificó su ausencia durante su discurso en el Congreso cuando explicó que su par debió quedarse en su país para monitorear los operativos por la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea trasandina con 38 personas a bordo que intentaba cruzaba el Cabo de Hornos.

Los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Pepe Mujica (Uruguay) Los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Pepe Mujica (Uruguay) Fuente: AFP

Durante el besamanos, Fernández se detuvo a hablar especialmente con el expresidente de Ecuador Rafael Correa. Le dijo varias palabras al oído cuando pasó a tomarse la foto oficial en el Salón Blanco.

El Presidente también saludó y conversó afectuosamente con el expresidente uruguayo Pepe Mujica y con su esposa, Lucía Topolansky, con quienes comparte una amistad. A la ministra de Juventud y Deportes de Francia, Roxana Maracineau, también le destinó un tiempo especial durante el besamanos, tras la conversación telefónica que había mantenido con Emmanuel Macron, y la visita pendiente que tiene a ese país.

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

El conmovedor mensaje de la novia del joven asesinado en Villa Gesell

Medios

Stefanía Roitman y Ricky, el hijo de Ricardo Montaner, juntos: las fotos

Medios

La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia

Medios

Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne

Medios

La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan

Medios

Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan

Medios

Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda

Medios

El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo

Medios

Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas

Medios

Acto de homenaje a Nisman: comenzaron a llegar los manifestantes

Medios

«No, el doble o el triple»: la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds

Medios

Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz

Medios

Dejar Comentario