IEVENN
Bill Gates pronostica nueva dura crisis como 2008 en próximos años - Economía
Economía Portada

Bill Gates pronostica nueva dura crisis como 2008 en próximos años – Economía

Bill Gates pronostica nueva dura crisis como 2008 en próximos años – El visionario norteamericano, fundador de Microsoft, confiesa su preocupación por una futura crisis que golpeará los mercados internacionales.

Bill Gates pronostica nueva dura crisis como 2008 en próximos años

Cuando todavía se recupera el Mundo de los duros efectos de la última crisis económica, el empresario tecnológico Bill Gates pronostica una recesión que «es difícil decir cuándo se dará, pero es una certeza». «Afortunadamente, vamos a superarlo razonablemente bien», comentó Gates en un encuentro Ask Me Anything con seguidores recientemente para tranquilizar a los asistentes.

Uno de los empresarios más exitosos del planeta comienza a alertar sobre los posibles efectos que inquietan ya a economistas y políticos, desde que en 2008 se sufrieran las consecuencias de la peor crisis desde la de 1929, que precisó de 40 años para recuperar el mercado internacional.

A la pregunta formulada en el evento Ask Me Anything, Gates contestó con firmeza y honestidad, asumiendo los posibles efectos negativos que puedan derivarse de sus conclusiones.

“A pesar de esta predicción sobre los contratiempos que tenemos por delante -aclaró Gates-, soy bastante optimista acerca de cómo la innovación y el capitalismo mejorarán la situación de los seres humanos en todo el mundo.”

Futuro de las criptomonedas

Después de haberse sentido obligado a alertar de una peligrosa caída de la economía global, Gates comentó que «la principal característica de las criptomonedas es su anonimato».

«Hoy día se usan (las criptomonedas) para comprar fentanilo (un opiáceo 50 veces más potente que la heroína) y otras drogas,» dijo Gates acerca de una tecnología tan actual.

De paso, Gates opinó que hacer una inversión en ese sector no constituye una buena idea pues considera que “la ola especulativa” sobre las Ofertas Iniciales de Monedas y las criptomonedas en sí son demasiado arriesgadas.

No obstante, Gates insistió en la mejora considerable de la vida en el planeta con relación a otros tiempos y aprovechó para retomar los esfuerzos que hace junto a su esposa, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, para reducir las tasas de pobreza en el planeta.

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Acciones de Tesla superan los 500 dólares por primera vez

Medios

Precios 2020 en España: viajar con Renfe se encarece, el gas baja y la luz mantiene su coste

Paola Bandera

Juguetes de Navidad 2019/2020

Paola Bandera

China crea un gigante de transporte de gas y petróleo

Medios

La producción industrial alemana disminuye drásticamente en octubre

Medios

Anuncio de Uber Eats por Kim Kardashian

Medios

Petroleras venden participaciones en bloques mientras México mantiene detenidas las subastas

Medios

Brasil registra un crecimiento trimestral de 0,6%

Medios

27 multinacionales españolas pagan por el Impuesto de Sociedades un 0,3 % de su beneficio en todo el mundo

Medios

Uber Londres no podrá renovar su licencia

Mariángel Paola Álvarez

Moody’s proyecta caída de consumo y más desempleo para 2020

Medios

Dejar Comentario