IEVENN
Tecnología

Bill Gates, sobre telefonía: «En lugar de Android, se usaría Windows Mobile de no haber sido por el caso antimonopolio»

El mundo de la telefonía y del software para móviles sería muy diferente si Microsoft no hubiera tenido que enfrentarse al caso antimonopolio, abierto por la Justicia estadounidense contra la multinacional. Al menos, esto es lo que opina Bill Gates, que considera que Windows Mobile habría tenido una implantación mayoritaria de no haber sido por este proceso.

«No hay duda de que la demanda antimonopolio fue mala para Microsoft y de que nos habríamos centrado mucho más en crear el sistema operativo para móviles. En lugar de usar Android, estaríais empleando Windows Mobile si no hubiera sido por el ‘caso antimonopolio'», afirmó el cofundador de Microsoft este miércoles al periódico británico The New York Times

El magnate no culpa a las aplicaciones ni a la evolución tecnológica ni a los dispositivos del fracaso de Microsoft en el mundo de la telefonía, sino a la Justicia estadounidense y las distracciones que les provocó. Gates señala que invirtieron muchos esfuerzos en encarar las acciones legales y eso repercutió en su rendimiento. 

«Estuvimos muy cerca», se lamentó Gates, que aseguró que sus «distracciones» con el caso antimonopolio fueron las responsables de que Microsoft se quedase atrás en la carrera por controlar el software de la telefonía móvil. Admitió que la compañía llegó tres meses tarde al lanzamiento de un Motorola que habría llevado su sistema.

«Ahora nadie ha oído hablar de Windows Mobile. Pero, bueno, son unos cientos de miles de millones aquí y allí», apuntó sobre el coste que supuso a la empresa el proceso judicial, en el que Estados Unidos acusó a Microsoft de abusar de su poder monopólico en los ordenadores personales con núcleos Intel en cuanto a la gestión de las ventas del sistema operativo y del navegador web.

El multimillonario ya había hecho comentarios similares en otras ocasiones, que su mayor error fue «no convertir a a Microsoft en lo que Android es actualmente».

En la entrevista, el empresario e informático también reconoció que no se habría retirado tan pronto de no haber sido por las acciones legales emprendidas por el Gobierno estadounidense contra su empresa, aunque no lo lamenta. Considera que la decisión fue positiva, ya que le ha permitido pasar más tiempo con su esposa y dedicarle más atención a la fundación sin ánimo de lucro Bill & Melinda Gates. 

'Wearables' y 'apps' sobre salud acumulan miles de datos golosos para los ciberdelincuentes

Medios

Cómo evitar el e-sckimming y que roben información bancaria a los usuarios de tu e-commerce

Medios

CaixaBank y Microsoft galardonan a las mejores alumnas de grados universitarios técnicos en la segunda edición de los Premios WONNOW

Medios

Multa de 400.000 euros a una web por infringir los derechos de autor

Medios

Secadores y maquinillas, entre las cinco rebajas más jugosas para ahorrar antes del Black Friday

Medios

El INE empieza este lunes a rastrear millones de móviles

Medios

Alternativas al Roomba que facilitan las tareas del hogar (y que ya puedes comprar de oferta)

Medios

Whatsapp trae dos mejoras para evitar que te lo roben y bloquear usuarios

Medios

Cuidado, así van a intentar estafarte este Black Friday

Medios

La imagen de Google Maps que ha dejado sin palabras… a Google

Medios

¿Tienes mascota en casa? Descubre estos cuatro accesorios (rebajados) para ella

Medios

Lo nuevo en Whatsapp: cómo activar el desbloqueo por huella y el escudo contra grupos indeseados

Medios

Dejar Comentario