IEVENN
Actualidad Internacional Portada

Black Friday 2017: Todo lo que Necesita Saber

Black Friday 2017: Todo lo que Necesita Saber – El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará esta jornada de rebajas en la que la mayoría de comercios ofrecen atractivos descuentos en tecnología, informática y moda, entre otros.

Black Friday 2017: Todo lo que Necesita Saber

Hace unos años pocos sabían lo que era ni a qué hacía referencia el término y, en la actualidad, se ha convertido en una de las jornadas de descuentos más populares del año, además del pistoletazo de salida a las compras de Navidad. El próximo 24 de noviembre se celebrará a nivel mundial el Black Friday, una estrategia comercial nacida en Estados Unidos pero a la que hoy día se apuntan comercios de todo tipo en cualquier parte del planeta.

Se trata de un periodo de rebajas que tiene lugar justo un día después de la fiesta americana del Día de Acción de Gracias y suele prolongarse hasta finalizar el lunes con el Cyber Monday. Por tanto, todo un fin de semana de descuentos en productos de tecnología, moda o informática que muchos usuarios aprovechan para darse un capricho o conseguir algunos regalos por adelantado.

¿Qué Tiendas se Apuntan a la Promoción?

Prácticamente todas las grandes cadenas se unen a la iniciativa y ponen ofertas en algunos de sus artículos, bien sea rebajando un tanto por ciento a toda su gama o seleccionando productos en promoción. Entre los descuentos más esperados por los usuarios están los ofrecidos por Amazon: el gigante del comercio electrónico es de los que más estira esta estrategia alargándola casi un mes y desde este miércoles día 1 está lanzando ofertas flash con límite de tiempo o unidades. A medida que se vaya acercando el gran día, estos descuentos se irán haciendo más atractivos, hasta llegar el mismo viernes con rebajas que rozan el 80% en una amplia selección de productos. Continuarán además el fin de semana y pondrá la guinda al periodo de rebajas el Cyber Monday, correspondiente al día 27 de noviembre.

De las primeras en nuestro país en sumarse al carro del BF (Black Friday) fue Media Markt, que implantará los descuentos tanto en tienda físicas como en internet. Durante la semana previa, la compañía irá anunciando los productos que pondrá en promoción y desde el miércoles por la noche en su tienda online como en horario comercial el mismo jueves y viernes saldrán a la venta esos artículos rebajados hasta que agoten stock. Algo parecido hará El Corte Inglés, que se apunta al BF el día de antes con promociones en su tienda virtual y en sus grandes almacenes. El porcentaje que aplican de descuento suele ser alto, rondando en algunos casos el 60%. Este año la campaña más agresiva del BF la desarrollarán en el segmento de las televisiones, ofertando interesantes precios sobre todo en los modelos 4K.

Otros puntos de venta a tener en cuenta son también Ebay, el portal de subastas a escala internacional, que, en su lucha por posicionarse entre los comercios favoritos en este día, arriesga ofreciendo hasta un 60% sobre el precio original en artículos como pantallas, tablets o consolas; y, en menor media, Fnac, que, aunque no se queda atrás y se acoge a la iniciativa, lo hace con descuentos menores.

Y si la tecnología no es una debilidad y se prefiere aprovechar los descuentos en otros departamentos, hay que tener en cuenta que el sector textil también ofrece rebajas: el año pasado el grupo Inditex (Zara, Bershka, Oysho) puso un descuento fijo del 30% en toda su tienda (también en internet) y marcas deportivas, cadenas de zapaterías y otras compañías del sector de la moda rebajaron sus artículos uniéndose a la campaña.

Consejos Útiles para un Black Friday de Oportunidades

Aunque las promociones resulten irresistibles y se sepa de antemano que se va sucumbir, hay que prestar mucha atención a las siguientes recomendaciones para que el Black Friday no traiga ningún disgusto.

Tener a mano una lista de deseos y planificar las compras: lo ideal sería poner un presupuesto máximo para gastar en estas compras con descuentos exprés y que saber con antelación qué se desea comprar. Vale que es la ocasión idónea para darse algún capricho, pero cuidado con dejarse llevar por la tentación. Es fundamental hacer una lista con todos los artículos que interesan o que se cree que pueden aprovecharse como regalos de Navidad y comprobar si la rebaja merece la pena tanto como para no esperar a adquirirlo en otro momento. Se debe consultar varias webs o pasarse por diferentes establecimientos para comparar precios. Si ya se han cumplido estas pautas y aun así se sigue decidido, adelante: ¡a comprar!

Fíjarse en las condiciones de compra: los descuentos no implican una merma en la calidad del servicio así que comprobar con detenimiento si el precio que señalan lleva IVA o hay que sumárselo después, si los gastos del envío están incluidos o los plazos devolución, porque a veces no admiten ni cambios ni reembolsos. La atención al cliente debe ser la misma y las condiciones deben garantizarte un mínimo de cobertura. Si no, se estarían aprovechando de esta circunstancia y sería un abuso en la estrategia comercial. ¡Ojo!

El tiempo es fundamental: el Black Friday es como la ley del desierto: gana el que más rápido dispare. Pues lo mismo pero a golpe de clic. Hay que ser puntual y si se sabe estar pendiente a ofertas ‘flash’, no dejarlas escapar por despiste. También se puede crear alertas en los comercios donde habitualmente se compra para que avisen si bajan de precios los productos interesantes. Eso sí, evitar las horas punta para no colapsar la página y perder tiempo esperando mientras se podría estar comprando otra cosa en otro portal. En el mejor de los casos se dispone de una semana para realizar la compra.

Dead Men – 2018 – Inglés

IEVENN

Shirin in Love – 2014 – Inglés

IEVENN

Beat the Devil – 1953 – Inglés

IEVENN

Home Abduction – 2018 – Inglés

IEVENN

Baby Bootcamp – 2014 – Inglés

IEVENN

La mansión de los horrores – 1959 – Español

IEVENN

Infidelity in Suburbia – 2017 – Inglés

IEVENN

Devil’s Diary – 2007 – Inglés

IEVENN

Three Weeks, Three Kids – 2011 – Inglés

IEVENN

Rock-a-Bye-Baby – 1958 – Inglés

IEVENN

Ultimate justice – 2017 – Inglés

IEVENN

The trench – 1999 – Inglés

IEVENN

Dejar Comentario