Blanco: El movimiento olímpico está cambiando como la sociedad y el deporte

Marbella (Málaga), 9 nov (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha reconocido este viernes en Marbella (Málaga) que “hoy el movimiento olímpico, igual que la sociedad y el deporte, está cambiando”.

Blanco, que ha agradecido la apuesta por el deporte y el olimpismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, ha resaltado la “trascendencia” de la cuadragesimoséptima edición de la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos, que se celebra entre hoy y mañana en Marbella, con la asistencia de 350 representantes de medio centenar de comités.

A su juicio, la trascendencia de esta cita en la que están presentes los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y del Europeo, Janez Kocijancic, es “fundamental para el desarrollo y futuro de los Juegos Olímpicos”; y, en este sentido, ha destacado la potencia de Europa en los resultados finales de los Juegos.

Alejando Blanco ha informado de que las conclusiones de la asamblea se darán a conocer mañana sábado, aunque ha indicado que las jornadas de trabajo se centran en “el futuro del deporte, de las candidaturas de Tokio y París, y de potenciar la incidencia del deporte dentro de la sociedad”

“A veces no se valora el trabajo que se hace, pero nada se puede conseguir el día de mañana si en la Asamblea no se consiguen unas buenas conclusiones”, ha subrayado.

Por su parte, tanto el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, como la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han incidido en la importancia del encuentro para la promoción turística tanto de Andalucía como de la propia ciudad costasoleña.

En sí, la cita viene a, juicio de ambos, a demostrar que Andalucía no sólo por su clima, sino también por las infraestructuras y servicios que ofrece, es un “destino para la celebración de grandes reuniones, congresos, con total éxito de infraestructuras, en cualquier época del año”.

Finalmente, Fernández ha declarado que Andalucía tiene un compromiso “especial” con el olimpismo, “conseguir que el ideario olímpico” también se cumpla en la comunidad autónoma.

“El derecho al deporte de los andaluces, y que se pueda practicar con total garantía de seguridad y como una forma de desarrollar los valores humanos y ciudadanos de esta sociedad”, ha destacado el consejero.

También puede interesar

Dejar un comentario