IEVENN
Colombia

Bogotanos ven a la capital como una ciudad más segura según encuesta 'Bogotá Cómo Vamos'

Cursos Online Habbility.com

Los resultados de la vigésimo primera encuesta Bogotá Cómo Vamos, última que se hará durante la Administración de Enrique Peñalosa, fueron publicados este lunes y los resultados son sorprendentes. Aunque existen retos en temas de medio ambiente y movilidad, por primera vez los bogotanos se sienten más seguros y orgullosos de vivir en la capital, con un promedio de satisfacción de 43 %.

Por un lado, estamos viendo que se mejora el clima de opinión de los bogotanos en lo referente a la satisfacción con la ciudad para vivir, el tema de orgullo con Bogotá y el tema de optimismo. Adicionalmente, vemos resultados positivos en lo que corresponde a salud y educación.

Según Ómar Oróstegui, director del programa Bogotá Cómo Vamos,  la seguridad sigue siendo prioridad para los bogotanos:

“Cuando se les pregunta cuáles deben ser las próximas acciones de la siguiente Administración, los bogotanos dicen que lo primero es mejorar las relaciones con el Gobierno Nacional para combatir la delincuencia, incrementar los recursos para el tema de desarrollo tecnológico para combatir los delitos y, por último, estamos viendo que ya no es una prioridad para los bogotanos incrementar el pie de fuerza”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Temas a mejorar

En materia de movilidad, cerca del 57 % de los bogotanos utilizan el transporte público como su principal medio de transporte. Además, viene creciendo el uso del carro particular como principal medio de transporte de los bogotanos, aunque el transporte público siga siendo el medio principal.

En lo referente a TransMilenio, se espera que la percepción sobre las mejoras en el servicio suba en los próximos años, cuando terminen de ingresar los buses de la nueva flota, que traen mayos capacidad y son más amigables con el medio ambiente; además, de los buses eléctricos y la entrada en funcionamiento de las nuevas troncales, especialmente la Troncal 68 y la ampliación de la Troncal Caracas.

En los temas que corresponden a ambiente, se redujo la insatisfacción de los colombianos, aunque sigue siendo significativa. El factor que más subió en insatisfacción fue la cantidad de árboles. Frente a este punto el alcalde Enrique Peñalosa señaló que en Bogotá por cada árbol talado se han plantado ocho, y al finalizar esta administración se habrán plantado más de 500 mil árboles.

Por otro lado, en temas de espacio público aumentó la satisfacción de los bogotanos, específicamente con el barrio y el estado de las vías, y las zonas y parques de la ciudad.

En lo que corresponde a la evaluación de la encuesta, subieron la confianza en el alcalde Peñalosa y su gestión, que subió de 12 % en 2017 a 19 % en 2019. La buena imagen del alcalde subió de 16 % a 29 % en las encuestas de Bogotá Cómo Vamos desde 2017. Por esta misma línea, la percepción de los ciudadanos sobre la Alcaldía de Bogotá como entidad que toma acciones reales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos subió de 28 % en 2017 a 42 % en 2019.

Las entidades mejor calificadas

El Idrd, Enel-Codensa, la redCADE, las secretarías de Cultura, Educación y la Empresa de Teléfonos de Bogotá – ETB, fueron las mejor calificadas por los bogotanos durante los cuatro años de Gobierno. Sin embargo, vale destacar que hubo también una mejora considerable en la percepción de las secretarías de Hábitat (56 a 66 %), Ambiente (44 a 61 %), Salud (37 a 53 %), Seguridad (37 a 48 %), Gobierno (27 a 48 %), y Movilidad (29 a 42 %).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Con información de Alcaldía de Bogotá – Colombia.com

«Llegaron los rusos»: Los memes que dejó la frase de Marta Lucía Ramírez frente al Paro

Medios

Feria de artesanía dejó 1,3 millones de dólares en rueda de negocios

Medios

Esto es lo que deberán publicar los senadores y congresistas con las medidas anticorrupción

Medios

Así le respondió el Fiscal General (e) a la carta de Aída Merlano

Medios

Tres soldados heridos tras explosión de carro bomba en Cubará

Medios

Directiva RCN busca 'salvar' el 'rating' con ajuste de contenido

Medios

Gobierno de Colombia firma el Acuerdo de Escazú para la protección ambiental

Medios

Fuerza Aérea de Chile descarta encontrar supervivientes del avión siniestrado

Medios

«¿Te volviste populista, weon?»: La crítica de Claudia Palacios a Alejandro Riaño

Medios

Hassan Nassar será el nuevo consejero de las comunicaciones de Iván Duque

Medios

«No hay pruebas»: Santos sobre sus supuestos vínculos con Odebretch

Medios

Sin acuerdos ni avances entre el Comité Nacional del Paro y Gobierno

Medios

Dejar Comentario