IEVENN
Actualidad

Bolsonaro le responde al papa Francisco que Amazonia es de Brasil

Cursos Online Habbility.com

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a afirmar este jueves (13.02.2020) que la Amazonía es de Brasil y le respondió así al papa Francisco, quien en las redes sociales señaló que esa región selvática, considerada como uno de los pulmones del planeta, es de «todos» y necesita de una atención global.

«Fue creado esta semana un consejo para proteger, preservar y desarrollar nuestra Amazonía, lo que es muy importante, adoptar medidas preventivas contra cualquier acción que no esté bajo las leyes brasileñas», declaró Bolsonaro en su transmisión semanal en vivo a través de la red social Facebook.

Para Bolsonaro, esa medida «es para demostrarle al mundo que estamos preocupados por la Amazonía, la Amazonía es nuestra. No es como el papa ‘tuitó’ ayer, ¿ok?». «La Amazonía es nuestra y queremos preservarla y hacer que podamos ser beneficiados con los recursos de forma sostenible», agregó el mandatario en respuesta a la publicación del pontífice. 

El papa Francisco ha levantado su voz varias veces para defender la Amazonia. Imagen de archivo.

«Querida Amazonia»

El miércoles, Francisco escribió en su perfil de Twitter: «Dirijo esta exhortación al mundo entero, para ayudar a despertar la estima y apelo por la Amazonía, que también es ‘nuestra”. «Sueño con una Amazonía que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos nativos, de los últimos, de modo que su voz sea escuchada y su dignidad promovida. #QueridaAmazonia», completó el pontífice católico.

No es la primera vez que Bolsonaro, líder de ultraderecha y reiteradamente criticado por su política antiambientalista, cruza palabras con el papa. El año pasado, cuando los incendios forestales devastaron gran parte de la Amazonía, Francisco levantó su voz e hizo un llamado para salvar esa parte del planeta.

«Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonía. Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta», dijo en agosto el papa durante su mensaje dominical, un llamado que fue criticado por Bolsonaro.

mg (efe, La Nación)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

Cursos Online Habbility.com

Lo que debe saber sobre el caso Assange

Medios

Italia: la vida en la zona de coronavirus

Medios

Brasil: las escuelas de samba bailan al ritmo de tambores de protesta

Medios

EE. UU.: Twitter suspende cuentas de apoyo a Bloomberg

Medios

Inteligencia de EE. UU. advierte injerencia de Rusia en elecciones a favor de Sanders

Medios

Coronavirus cobra la primer muerte en Italia

Medios

Herido de bala senador opositor durante protesta en Brasil

Medios

El Salvador: Bukele vuelve a rodearse de militares para criticar a congresistas

Medios

Colombia: al menos 5 muertos producto de atentado con coche bomba en el Cauca

Medios

Gobierno dominicano anuncia nuevas elecciones con voto manual

Medios

Costa Rica incauta el mayor cargamento de droga de su historia

Medios

Seis muertos en accidente de avioneta en Amazonia de Ecuador

Medios

Dejar Comentario