IEVENN
Brasil

Bolsonaro recibe en Brasilia a Putin y Xi para cumbre de los BRICS en Brasilia

Cursos Online Habbility.com

Los líderes de Brasil, Rusia, China, la India y Sudáfrica inauguran este miércoles (13.11.2019) en Brasilia la Cumbre anual del BRICS, que pese al carácter económico y comercial del foro, estará bajo la sombra de la aguda crisis que sacude a Bolivia.

En la cita participarán los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping; y Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; así como el primer ministro de la India, Narendra Modi, con el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, como anfitrión.

La capital brasileña tendrá la seguridad reforzada en todos los planos, al extremo de que el tránsito y la circulación de personas ajenas a la cumbre será prohibida en todos los espacios de la cita y se declarará asueto oficial en la ciudad durante dos días, desde la medianoche de este martes.

La seguridad llega al punto de que los horarios de llegada de los líderes de Rusia, China, India y Sudáfrica es casi un secreto de Estado, aunque se sabe que todos arribarán esta misma noche.

Este miércoles, la primera parte del día será dedicada a una serie de encuentros bilaterales de Bolsonaro con los otros jefes de Estado y de Gobierno de los BRICS; y por la noche harán su primera aparición en conjunto para clausurar un seminario con empresarios de los cinco países.

El jueves, antes de la clausura, se realizarán dos sesiones plenarias, una de carácter privado y que, según fuentes oficiales brasileñas, permitirá discutir asuntos espinosos y más políticos.

Democracia racial en Brasil

Medios

Las mareas negras de Brasil llegan a la COP25 de Madrid

Medios

Brasil registra un crecimiento trimestral de 0,6%

Medios

Brasil aprueba la venta de medicamentos a base de marihuana

Medios

Emiten en Brasil una orden de captura contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes

Medios

Enfrentamientos en la embajada venezolana en Brasil

Mariángel Paola Álvarez

Putin: «Los BRICS deben asumir el papel de liderazgo en la ONU»

Medios

Putin aterriza en Brasilia para participar en la cumbre de los BRICS

Medios

Tensión en la embajada de Venezuela en Brasilia: chavistas se atrincheraron para no entregar el control a los delegados de Juan Guaidó

Medios

Cúpula del BRICS en Brasil prueba la relevancia actual del bloque

Medios

Lula hablará en la sede del sindicato de metalúrgicos, el mismo lugar donde atrincheró antes de ir a la cárcel

Medios

Un sacerdote deja que perros callejeros entren a la misa para que los fieles los adopten

Medios

Dejar Comentario