IEVENN
Futbol

Bordalás: “El campo del Villarreal nunca es fácil”

Getafe (Madrid), 11 ene (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó este viernes en rueda de prensa que el Estadio de la Cerámica, donde jugará su equipo esté sábado ante el Villarreal, “nunca es fácil”.

El técnico alicantino analizó el próximo choque del conjunto azulón y reconoció la dificultad de sumar puntos en un campo en el que el Getafe sólo ha ganado en dos de sus doce visitas entre las temporadas 2004/2005 y la 2017/18.

“Está claro que el Villarreal siempre es un gran equipo. Es un gran club desde hace bastantes temporadas, con plantillas muy competitivas y de gran nivel. El campo del Villarreal nunca es fácil. No hay equipo pequeño. Todos los partidos requieren un alto de nivel de exigencia. No están bien clasificados y lógicamente quieren sumar puntos”, declaró.

“Es un gran equipo, viene siéndolo desde hace muchas temporadas. La dificultad siempre está ahí y no soy quien para valorar si se ha producido un cambio. El Villarreal, ha habido partidos que ha merecido algo más. Tiene un nivel altísimo con jugadores de alto nivel”, agregó.

Para Bordalás, el Villarreal tiene una esencia y un ADN que instaurado en el club que sólo se retoca con las ideas de cada entrenador. En este caso, con la llegada de Luis García Plaza al banquillo del conjunto castellonense, también hay algunos cambios.

“Cada entrenador toma sus decisiones e intenta impregnar a su equipo con lo que tiene. Pero la esencia es la misma con alguna incorporación como Iborra. Es un partido muy importante y muy complicado, de los más complicados”, señaló.

“Siempre afrontamos los partidos para ganar, nunca piensas en el empate. Luego, el transcurso de los partidos te indica. Hemos hecho muy buenos partidos este año y podríamos haber sacado mejores resultados, nos penalizaron acciones puntuales. Lo que hemos conseguido en el pasado reciente no nos va ayudar a conseguir puntos. Lo anterior forma pase de la historia. Hay que seguir creciendo como equipo”, apuntó.

Asimismo, cuestionado por la nota que pondría al Getafe cuando sólo resta un partido para el final de la primera vuelta, declaró que no es partidario de evaluar a su equipo en mitad del curso.

“Hemos hecho una gran primera vuelta y si la segunda no es buena, la anterior no lo será. Hay que trabajar con mucha humildad, partido a partido”.

Respecto a la baja de Damián Suárez por acumulación de tarjetas, reconoció que la ausencia del lateral uruguayo es “significativa” pero dejó claro que su sustituto, probablemente el francés Dimitri Foulquier, “lo hará muy bien”.

Por último habló sobre el futuro del delantero Sergi Guardiola, que podría salir del Getafe en el mercado invernal: “No tomo las decisiones. Aquí está mi presidente y el club. Es un jugador de la plantilla, lo he dicho muchas veces. En los medios se ha dicho que no cuento con Guardiola, pero sí cuento con él. Tiene menos minutos, pero como pasa en todos los equipos. A día de hoy forma parte del club”, concluyó. EFE

jjl/ea

Gareth Bale y la muestra de que en 6 años no ha aprendido español

Medios

Luis Enrique: “Hace ya bastantes años que no ganamos nada”

Medios

Zidane ya le habría dejado claro a Florentino su postura con James

Medios

Real Madrid podría pagar 70 millones de euros por jugador de 17 años

Medios

Hazard le habría dado el 'sí' a Zidane para jugar en Real Madrid

Medios

Courtois: “La prensa española quiere matarme”

Medios

Dejar Comentario