IEVENN
Actualidad

Boris Johnson niega haber “mentido” a la reina Isabel II

Cursos Online Habbility.com

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, negó rotundamente este jueves (12.09.2019) haber mentido a la reina Isabel II, como han acusado líderes opositores, sobre las razones que justificaban la suspensión del Parlamento, luego de que el Tribunal de Apelación de Escocia considerara «ilegal” su decisión de cerrar ambas cámaras durante cinco semanas.

Aconsejada por el líder «tory”, la soberana británica refrendó la controvertida medida, que se extiende hasta el 14 de octubre, en un momento crítico en la política nacional por la cercanía con el «brexit”, que tendrá lugar el 31 de octubre. Consultado, tras publicarse la determinación judicial, sobre si había mentido a Isabel II, Johnson respondió «absolutamente no”.

«El Tribunal Superior de Londres (que previamente había dado la razón a Johnson en otro caso similar) está de acuerdo con nosotros, pero el Tribunal Supremo –máxima instancia judicial en este país– tendrá que tomar una decisión» el próximo martes, indicó el primer ministro. «No voy a criticar ni a discutir con los jueces, es importante respetar la independencia de la justicia, son personas cultas”, agregó.

«Tengo confianza”

Johnson sostuvo que es necesario que haya un «discurso de la Reina” -la presentación de la nueva agenda del Gobierno-, «seguir adelante y hacer todo tipo de cosas a nivel nacional” y aseguró que el Parlamento «dispondrá de tiempo tanto antes como después del crucial Consejo (Europeo) del 17 y 18 de octubre sobre el acuerdo del ‘brexit’”.

«Tengo mucha confianza en que vayamos a lograr un acuerdo en ese Consejo crucial. Estamos trabajando mucho. He estado por las capitales europeas hablando con nuestros amigos”, explicó Johnson. «Creo que hay un espacio para aterrizar, para poder hacerlo. Será difícil, pero creo que podemos llegar allí”, agregó. El premier ha enfrentado semanas complejas, luego de que un grupo de parlamentarios conservadores se rebelara y se alineara con la oposición para votar el inicio de un proceso legislativo para impedir un «brexit” sin acuerdo.

DZC (EFE, Reuters)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

Colombia: enfrentamientos en primera protesta de 2020 contra gobierno

Medios

36 civiles mueren por ataque yihadista en Burkina Faso

Medios

Las Américas y el coronavirus: lo que se sabe hasta el momento

Medios

La desigualdad rampante cierra la puerta al bienestar de millones de personas

Medios

Presidente ecuatoriano molesto por denuncia de abusos en protesta de octubre

Medios

Protestas en Puerto Rico por suministros a damnificados por terremotos

Medios

Casi 500 millones de personas no tienen un empleo bien pagado y suficiente

Medios

Tras la aparición del nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud convoca al comité de emergencias

Medios

Los Estados destinan más dinero a la educación de los niños ricos que a la de los pobres

Medios

Corea del Sur reporta el primer caso confirmado de coronavirus

Medios

Corea del Sur informa del primer caso confirmado de coronavirus

Medios

Trump: el acuerdo comercial con China es «mucho mejor» de lo esperado

Medios

Dejar Comentario