IEVENN
España

Borrachuelos Malagueños, Dulce Tradición en Otoño

Borrachuelos Malagueños, Dulce Tradición en Otoño – Uno de los dulces más consumidos en Málaga durante el otoño, es el borrachuelo. Un producto de la cocina tradicional cada día más valorado.

Borrachuelos Malagueños, Dulce Tradición en Otoño

Los últimos meses del año destacan desde siempre por tener a unos protagonistas muy especiales: los dulces. Huesos de santo, buñuelos, mazapán, turrón, polvorones… Pero por encima de ellos destaca uno de los productos de repostería más malagueños y que, poco a poco, se va haciendo más hueco en cualquier momento del año. Pequeños, semicirculares y con un toque crujiente, los borrachuelos llenan las sobremesas de toda la provincia.

¿Qué contienen estas delicias? La base es la harina, que se mezcla con un aceite aromatizado con cítricos. Para terminar de preparar la masa hace falta la misma proporción de vino blanco y anís para que puedan ‘emborracharse’ estos magníficos dulces. La masa se prepara, estira y golpea varias veces para sacar cualquier bolsa de aire de su interior y, una vez lista, se prepara para freír y rellenar con el tradicional cabello de ángel o mezclas más innovadoras como la batata o el chocolate.

Para poder culminar su proceso de elaboración hace falta lo más importante: su cobertura. Con azúcar o miel, los comensales siempre acaban repitiendo uno de estos manjares de Málaga. ¡Irresistibles!

Borrachuelos Azucar Malaga

Dejar Comentario