IEVENN
Futbol

Brasil, territorio hostil para Nacional: así le ha ido en sus visitas

Tras dos años, Atlético Nacional regresa a Brasil para jugar un partido oficial por competiciones de Conmebol. La última vez enfrentó por el grupo 1 de la Copa Libertadores 2017 a Botafogo, en Río cayó 1-0.

Este jueves, desde las 7:30 p.m. enfrentará a Fluminense en el Maracaná, un rival y un estadio que no enfrenta desde hace 11 años, cuando por los octavos de final de la Copa Libertadores, los verdolagas cayeron 2-1. Esta vez será por la Copa Suramericana. Contra el ‘tricolor carioca’ se han enfrentado de manera oficial en dos oportunidades, la primera en el Atanasio por la ida de los octavos de final en la Copa Libertadores 2008, donde perdió 1-2.

Por torneos Conmebol, Nacional ha jugado en Río de Janeiro en tres oportunidades, la primera vez fue en 1993 por la Copa Libertadores, donde perdió contra Flamengo 3-1 y las otras dos, mencionadas en este escrito contra Fluminense en el 2008 y Botafogo en el 2017.

La última victoria de Nacional en Brasil fue por la semifinal de ida en la Copa Libertadores 2016 contra Sao Paulo en Morumbí, en aquella oportunidad, un doblete de Miguel Ángel Borja le decretó el 0-2 lapidario.

El último partido de Nacional en Brasil fue por la ida de la Recopa Suramericana 2017 enfrentando a Chapecoense. En esa ocasión perdió 2-1. Por la Copa Suramericana, el último partido que disputó Nacional fue en la ida de los cuartos de final frente a Coritiba, aquella noche el juego quedó empatado 1-1.

En general, por torneos Conmebol, Nacional ha disputado 50 partidos contra rivales brasileños, de los cuales ganó 14, empató 12 y perdió 23. En Brasil, ha jugado 25 encuentros, de los cuales ganó 4, empató 6 y perdió 15. Mientras que en Colombia ganó 11, empató 7 y perdió 7.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Nada claro en la llave: Corinthians-Fluminense terminó 0-0 en la ida

Medios

Real Madrid va a París por Neymar y Barcelona prepara nueva oferta

Medios

Se entrena todo: Simeone no deja ningún detalle al aire en el Atlético

Medios

James, Isco, Vinicius y Benzema fabrican lingo gol: ¿Lo vería Zidane?

Medios

En México lo tienen claro: Este es el jugador que supera a Neymar

Medios

Su lugar en el mundo: James se muestra feliz por quedarse en Madrid

Medios

PSG no rechaza del todo el 'ofertón' del Madrid: A Keylor le dice sí

Medios

Kovac descarta debut de Coutinho en Bundesliga: 'le daremos tiempo'

Medios

Ingeniosa presentación del nuevo refuerzo del Betis: ¡lo hizo Woody!

Medios

Zidane, inflexible: Kubo va a prueba médica y será cedido al Mallorca

Medios

Tremenda oferta, con James incluido, que le rechazaron a Real Madrid

Medios

James sigue afinando puntería: su nuevo golazo con el pie derecho

Medios

Dejar Comentario