IEVENN
Futbol

Brasil, territorio hostil para Nacional: así le ha ido en sus visitas

Tras dos años, Atlético Nacional regresa a Brasil para jugar un partido oficial por competiciones de Conmebol. La última vez enfrentó por el grupo 1 de la Copa Libertadores 2017 a Botafogo, en Río cayó 1-0.

Este jueves, desde las 7:30 p.m. enfrentará a Fluminense en el Maracaná, un rival y un estadio que no enfrenta desde hace 11 años, cuando por los octavos de final de la Copa Libertadores, los verdolagas cayeron 2-1. Esta vez será por la Copa Suramericana. Contra el ‘tricolor carioca’ se han enfrentado de manera oficial en dos oportunidades, la primera en el Atanasio por la ida de los octavos de final en la Copa Libertadores 2008, donde perdió 1-2.

Por torneos Conmebol, Nacional ha jugado en Río de Janeiro en tres oportunidades, la primera vez fue en 1993 por la Copa Libertadores, donde perdió contra Flamengo 3-1 y las otras dos, mencionadas en este escrito contra Fluminense en el 2008 y Botafogo en el 2017.

La última victoria de Nacional en Brasil fue por la semifinal de ida en la Copa Libertadores 2016 contra Sao Paulo en Morumbí, en aquella oportunidad, un doblete de Miguel Ángel Borja le decretó el 0-2 lapidario.

El último partido de Nacional en Brasil fue por la ida de la Recopa Suramericana 2017 enfrentando a Chapecoense. En esa ocasión perdió 2-1. Por la Copa Suramericana, el último partido que disputó Nacional fue en la ida de los cuartos de final frente a Coritiba, aquella noche el juego quedó empatado 1-1.

En general, por torneos Conmebol, Nacional ha disputado 50 partidos contra rivales brasileños, de los cuales ganó 14, empató 12 y perdió 23. En Brasil, ha jugado 25 encuentros, de los cuales ganó 4, empató 6 y perdió 15. Mientras que en Colombia ganó 11, empató 7 y perdió 7.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Los palos y Munir permiten al Deportivo seguir soñando con volver a Primera

Medios

Perú y Venezuela empataron sin goles en Porto Alegre y dejaron a Brasil como único líder del Grupo A

Medios

Un amaño en Algeciras, 6.000 euros por luz y una pregunta por Rubiales

Medios

El talento español por el que se desvive Croacia

Medios

Un vale descuento, un mapa en la rodilla y un psicólogo: el camino de Falcón

Medios

Aranda: «Yo siempre lo he hecho con los jugadores»

Medios

¿Se cansó? Tras no tener minutos con Kovac, se iría del Bayern

Medios

¿Una chica desnuda o un compañero de cuarto?: el malentendido que obligó a un futbolista a aclarar la situación

Medios

El Presidente, con los estudiantes en Oxford

Medios

Quo vadis, Atleti?

Medios

Real Madrid ficha a joven japonés que estará en la Copa América

Medios

Patri Guijarro y una cicatriz de estrella: «No podía dormir por las noches»

Medios

Dejar Comentario