IEVENN
Inglés Portada

Breakfast at Tiffany’s – 1961 – Inglés

Breakfast at Tiffany’s – 1961

Inglés – Película completa en inglés – Romántico – Drama

English – Full movie in English – Romance – Drama


Breakfast at Tiffany’s – 1961 – Inglés

Un clásico del cine estadounidense, dirigido en 1961 por Blake Edwards, y protagonizado por Audrey HepburnGeorge Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver…

SinopsisHolly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffany’s. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

Comentario: Nunca estoy seguro de cuál es Breakfast at Tiffany’s. Ciertamente puedo pensar en películas que retratan con mayor precisión la condición humana, pero en pocas que son más divertidas.

Ni Holly ni Paul parecen representar personas reales. Su atracción, que es el punto focal de la película, es un personaje en sí mismo. Paul ve a Holly asustada, vulnerable y necesita ser rescatada y disfruta de su papel de caballero potencial en armadura brillante para su damisela en apuros. Ella se siente atraída por él porque él ve más allá de su fachada de fabulosa a la niña asustada que está dentro y que intenta (no es tan difícil en absoluto) ocultar. Además de su atracción por él, está el hecho de que él se enfrenta a ella cuando ella lo trata de mala manera. Probablemente esto no le suceda con demasiada frecuencia y la intriga.

Estos son principalmente los trucos que utiliza un novelista de romance para mantener a los lectores molestos y alentando a un romance ficticio, posiblemente condenado, para que funcione y no refleje la verdadera naturaleza del amor. Sin embargo, hay suficiente química, afecto genuino y respeto entre los dos personajes para evitar que la historia parezca completamente inverosímil.

Por supuesto, una película no tiene que ser realista para representar de manera realista lo que está bien y lo que está mal en el mundo en que vivimos. Sin embargo, Breakfast at Tiffany’s tampoco hace mucho de eso.

Lo que sí tiene, como muchos otros han señalado, es elegante, ingenioso y divertido. Esta es casi siempre la película que elijo en las raras ocasiones en que mi esposo está trabajando hasta tarde, mi hijo está dormido, tengo energía de sobra y una buena botella de vino rogando que se descorche. Creíble o no, está bien contada y es convincente, y sigue siendo una de las mejores películas en las que una chica puede perderse.

Desayuno con Diamantes - 1961 - Español

The Stars Look Down – 1940 – Inglés

IEVENN

Amadeus – 1984 – Inglés

IEVENN

Casablanca – 1942 – Español

IEVENN

Detour – 1945 – Inglés

IEVENN

Spirit Riders – 2015 – Inglés

IEVENN

Rebel Without a Cause – 1955 – Inglés

IEVENN

Rebelde Sin Causa – 1955 – Español

IEVENN

Anything is Possible – 2013 – Inglés

IEVENN

Gigante – 1956 – Español

IEVENN

Giant – 1956 – Inglés

IEVENN

Al Este del Edén – 1956 – Español

IEVENN

East of Eden – 1955 – Inglés

IEVENN

Dejar Comentario