IEVENN
España

Buch reprocha a Sánchez que no hable con Torra: «Es inaceptable que se escude en que no condena la violencia»

Cursos Online Habbility.com

El conseller de Interior, Miquel Buch, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de su departamento. Andreu Dalmau / EFE

El conseller de Interior de Cataluña, Miquel Buch, ha reprochado al presidente del Gobierno que no acepte el diálogo con Torra, con el que únicamente se ha comunicado por carta tras rechazar varias llamadas del president, según la Generalitat. «Es inaceptable política, moral e institucionalmente que el señor Pedro Sánchez se escude en que el president Torra no condena la violencia», ha declarado en rueda de prensa.

Buch ha defendido en reiteradas ocasiones en esta atención a periodistas que Torra «ha condenado en los medios cualquier tipo de violencia, no se puede excusar en eso. Yo lo conozco personalmente y es una persona pacífica que condena la violencia».

En este sentido, ha querido aislar los altercados violentos del movimiento independentista defendiendo que el pueblo de Cataluña «es pacífico» y que «estos grupos violentos cada vez tienen menos apoyo». «No hay más sordo que el que no quiere oir», ha señalado de nuevo en referencia a Sánchez: «Los problemas políticos se solucionan con política».

El conseller ha hecho balance de las concentraciones de este fin de semana, en el que «no se han producido incidentes reseñables». Ha informado de que no están previstas nuevas manifestaciones durante este lunes y, por lo tanto, no se prevén altercados, aunque seguirá la presencia de los Mossos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como el derecho de manfiestación si finalmente se organiza alguna.

JxCat sale en defensa de Torra

Junts per Catalunya se ha sumado a los reproches al presidente del Gobierno y su portavoz en el Congreso, Laura Borrás, ha denunciado que Sánchez intente «menospreciar al president de la Generalitat» y ha lamentado que, de esa forma, también «se menosprecie a los catalanes».

En una posterior comparecencia ante los medios ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones «visite a todo el mundo menos a quien tiene que visitar», en referencia al viajes que Sánchez tiene programado a Cataluña para ver a los policías heridos.

Borrás ha rechazado que en el «Estado español hay una escasa separación de poderes» y ha pedido al jefe del Ejecutivo que «deje de hacer electoralismo» y «explique cuál es su estrategia para solucionar el conflicto».

Para finalizar, ha descartado la celebración de nuevas elecciones en Cataluña porque eso «no une, sino que fomenta la separación» de las formaciones independentistas.

Cursos Online Habbility.com

Iglesias defiende a Garzón pero admite que «hacen falta más cosas» para limitar la publicidad de las apuestas

Medios

Marta Pascal (PDeCAT) deja su escaño en el Senado «por voluntad propia»

Medios

Eurodiputados de la comisión de Agricultura visitan España en una nueva jornada de protestas en el campo

Medios

Iturgaiz, hombre fuerte de Aznar en el País Vasco, vuelve de su retiro político

Medios

El Supremo revisa el martes las condenas de los líderes de Gürtel, Bárcenas y el PP

Medios

Piden pasaporte español para niños nacidos en Georgia y Ucrania

Medios

La población de 25-64 años que estudia vuelve al nivel de antes de la crisis

Medios

Sanidad pide calma ante los casos de coronavirus en Italia: «En España no hay virus»

Medios

El PP vasco apuesta por la coalición con Cs si se ajusta a la realidad de Euskadi

Medios

Buscan a una joven de 31 años que desapareció el jueves en Ponferrada

Medios

Izquierda Unida expulsa al Partido Feminista por ir en contra de la Ley Trans

Medios

El Gobierno pide calma tras los brotes de coronavirus en Italia y Corea: «En España no hay virus y estamos preparados»

Medios

Dejar Comentario