IEVENN
TV/Cine

'Buenos Días Madrid' gana el premio CIRCOM de las televisiones públicas europeas al mejor programa informativo

‘Buenos Días Madrid’ gana el premio CIRCOM. TELEMADRID

El programa Buenos Días Madrid de Telemadrid ha ganado el premio CIRCOM 2019 de las televisiones públicas regionales europeas en la categoría de mejor programa informativo por su cobertura especial del desahucio de la calle Argumosa, 11 emitido el pasado 22 de febrero.

Ese día, centenares de personas se concentraron desde primera hora en Lavapiés, entre fuertes medidas de seguridad, para para apoyar a Rosi, Pepi, Juani y Mayra en el desenlace final de su desahucio por orden judicial. Una mañana de gran intensidad informativa que fue abordada, desde primera hora, por el programa que conducen Veronica Sanz y Ricardo Altable.

Los espectadores de Telemadrid pudieron seguir ese día el enorme despliegue informativo de la cadena para conocer en directo los testimonios de los afectados así como la intervención de los abogados de la parte contraria, los propietarios de las viviendas. Las cámaras de Buenos Días Madrid fueron las únicas que estuvieron dentro de las viviendas que iban a ser desahuciadas contando, junto a los protagonistas, la llegada de la orden judicial de evacuación mientras que varios reporteros de Telemadrid seguían desde el exterior de la calle Argumosa las protestas vecinales y las medidas de seguridad desplegada por la policía.

Esta cobertura, desarrollada por los servicios informativos de Telemadrid, ha sido reconocida con el prestigioso premio CIRCOM 2019 en la categoría de programa informativo.

El premio se entregará en Novi Sad (Serbia) el próximo 30 de mayo, en la gala final de la Conferencia Anual de CIRCOM, red europea en la que participan las principales televisiones públicas regionales. Recogerán el premio el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño, y el director de Buenos Días Madrid, Eduardo Blanco.

Este año, el jurado de CIRCOM ha distinguido también con tres galardones a la cadena noruega NRK (Mejor Documental, Mejor Reportaje informativo y Mejor programa de Entretenimiento y Drama), a la TVR de Bucarest (Rumanía), a la islandesa RTÉ, a la sueca SVT, a la holandesa RTV Oostí, a la polaca TVP3 Katowice, a la inglesa BBC South y a la gallega TVG en la categoría de joven talento en pantalla.

El niño de 'Billy Elliot' es ahora un neonazi tatuado en 'Skin'

Medios

Muere en un tiroteo en Edimburgo un actor de 'Trainspotting'

Medios

La isla de La Gomera se cuela en el Festival de Cannes gracias a su silbo

Medios

'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, estará en la competición oficial del próximo festival de Cannes

Medios

John Cena podría estar en la secuela de 'Escuadrón suicida' con Margot Robbie repitiendo como Harley Quinn

Medios

Los hermanos Russo escriben una emotiva carta 'antispoilers' tras las filtraciones de 'Vengadores: Endgame'

Medios

RTVE revela el coste de la actuación de Miki Núñez en Eurovisión 2019

Medios

Jorge Javier Vázquez confirma que presentará 'Supervivientes 2019' y desvela su conversación con Pantoja

Medios

Crítica de cine: 'La llorona', las lágrimas negras del 'universo Warren'

Medios

Las cifras de infarto que rodean a Juego de Tronos

Medios

Genio y figura de la comedia: 130 años del nacimiento de Charles Chaplin

Medios

'Lo dejo cuando quiera', la comedia española que engancha a la taquilla

Medios

Dejar Comentario