IEVENN
Estados Unidos

Buscan en Estados Unidos a una joven armada “obsesionada” con el tiroteo en Columbine

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • La policía la considera “extremadamente peligrosa” y ha desplegado un “gran operativo de búsqueda”.
  • La mujer se desplazó este lunes desde Florida hasta Denver.

Las autoridades en EE UU buscan a una mujer armada a la que consideran “extremadamente peligrosa” y “obsesionada” con el tiroteo ocurrido hace 20 años en la escuela de Columbine, en Denver (Colorado), ciudad a la que viajó este lunes.

El agente al frente del FBI en Denver, Dean Phillips, explicó en una rueda de prensa este martes por la noche que hay en marcha un “gran operativo de búsqueda” para localizar a la mujer, identificada como Sol Pais, de 18 años.

Pais, a la que el sheriff local ha considerado “extremadamente peligrosa”, viajó este lunes desde Florida, donde reside, hasta Denver. A su llegada a la capital de Colorado se hizo con un rifle y munición, según las autoridades.

Su presencia en Denver provocó este martes que una veintena de centros educativos, incluido Columbine, activasen protocolos consistentes en el bloqueo de las puertas exteriores mientras las clases se mantenían con normalidad.

Al final de la jornada lectiva, los centros estaban bajo protección policial para garantizar la salida segura de los estudiantes y, en algunos casos, no se les permitió caminar hasta sus viviendas, según informó The Denver Post.

Varios condados han decretado el cierre de las escuelas

De momento, varios condados de Colorado han decretado el cierre de los colegios e institutos este miércoles y han cancelado las clases y las actividades extraescolares.

Entre los distritos que han anulado las clases se encuentra el condado de Jefferson, el mayor del estado, con 155 colegios y 86.000 estudiantes, y al que pertenece la Escuela de Secundaria de Columbine.

La Oficina del sheriff del condado de Jefferson, donde Pais fue vista por última vez la noche del lunes, dijo en Facebook que la mujer “realizó amenazas”, que no especificó, en el área metropolitana de Denver.

Este caso ocurre a pocos días de que se cumpla el 20 aniversario del tiroteo de Columbine, el 20 de abril de 1999.

En Columbine, convertido en ejemplo de tiroteos escolares en los últimos 20 años, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse.

“Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas”, dijo en la rueda de prensa el sheriff del condado de Jefferson, Jeff Shrader, que reconoció que las de Pais no son las primeras amenazas vinculadas a Columbine desde que ocurrió el suceso.

Se ausentó de su casa el domingo

La ausencia de Pais, que reside en Miami, fue comunicada por sus progenitores el pasado lunes, de acuerdo con el Miami Herald. Un hombre, que se identificó como su padre, informó al periódico de que la joven había desaparecido el domingo.

“Creo que tiene un problema mental“, dijo al diario. “Pienso que estará bien”, añadió.

La policía busca ahora a una mujer blanca, de 1,65, con el pelo castaño, que fue vista por última vez con una camiseta negra, unas botas del mismo color y unos pantalones de camuflaje.

Asimismo, las autoridades han divulgado su fotografía y han solicitado a la ciudadanía que informe si la encuentra, ya que probablemente necesitará “una evaluación psiquiátrica“.

Trump afirma que “nadie desobedece mis órdenes”, contrario a lo que dice el informe de Robert Mueller

Medios

¿Por qué los jóvenes estadounidenses se inclinan hacia el socialismo y en qué futuro creen?

Medios

Luckin Coffee desafía el dominio de Starbucks en China

IEVENN

Pierde casi 20 kilogramos y se siente “como un veinteañero” tras consumir solo cerveza durante 45 días

Medios

¿Donald Trump, el salvador de China?

Medios

EE UU pone fin a las exenciones para la compra de petróleo de Irán

Medios

Arrestan a líder de grupo paramilitar en Nuevo México que detiene a migrantes a punta de pistola

Medios

Un ‘influencer’ se enfrenta a 20 años de cárcel por intentar conseguir un dominio a punta de pistola

Medios

El cambio climático, un problema muy personal

Medios

Pompeo sobre Irán: “Incluso si consideramos cambiar el régimen, ¿creen que se lo diría a ustedes?”

Medios

Un niño de 5 años está desaparecido, pero la policía no cree que se haya escapado o que lo hayan secuestrado

Medios

Una mujer con un bebé en brazos y un arma amenaza con hacer estallar una iglesia en California

Medios

Dejar Comentario