IEVENN
Estados Unidos

Buscan en Estados Unidos a una joven armada «obsesionada» con el tiroteo en Columbine

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • La policía la considera «extremadamente peligrosa» y ha desplegado un «gran operativo de búsqueda».
  • La mujer se desplazó este lunes desde Florida hasta Denver.

Las autoridades en EE UU buscan a una mujer armada a la que consideran «extremadamente peligrosa» y «obsesionada» con el tiroteo ocurrido hace 20 años en la escuela de Columbine, en Denver (Colorado), ciudad a la que viajó este lunes.

El agente al frente del FBI en Denver, Dean Phillips, explicó en una rueda de prensa este martes por la noche que hay en marcha un «gran operativo de búsqueda» para localizar a la mujer, identificada como Sol Pais, de 18 años.

Pais, a la que el sheriff local ha considerado «extremadamente peligrosa», viajó este lunes desde Florida, donde reside, hasta Denver. A su llegada a la capital de Colorado se hizo con un rifle y munición, según las autoridades.

Su presencia en Denver provocó este martes que una veintena de centros educativos, incluido Columbine, activasen protocolos consistentes en el bloqueo de las puertas exteriores mientras las clases se mantenían con normalidad.

Al final de la jornada lectiva, los centros estaban bajo protección policial para garantizar la salida segura de los estudiantes y, en algunos casos, no se les permitió caminar hasta sus viviendas, según informó The Denver Post.

Varios condados han decretado el cierre de las escuelas

De momento, varios condados de Colorado han decretado el cierre de los colegios e institutos este miércoles y han cancelado las clases y las actividades extraescolares.

Entre los distritos que han anulado las clases se encuentra el condado de Jefferson, el mayor del estado, con 155 colegios y 86.000 estudiantes, y al que pertenece la Escuela de Secundaria de Columbine.

La Oficina del sheriff del condado de Jefferson, donde Pais fue vista por última vez la noche del lunes, dijo en Facebook que la mujer «realizó amenazas», que no especificó, en el área metropolitana de Denver.

Este caso ocurre a pocos días de que se cumpla el 20 aniversario del tiroteo de Columbine, el 20 de abril de 1999.

En Columbine, convertido en ejemplo de tiroteos escolares en los últimos 20 años, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse.

«Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas», dijo en la rueda de prensa el sheriff del condado de Jefferson, Jeff Shrader, que reconoció que las de Pais no son las primeras amenazas vinculadas a Columbine desde que ocurrió el suceso.

Se ausentó de su casa el domingo

La ausencia de Pais, que reside en Miami, fue comunicada por sus progenitores el pasado lunes, de acuerdo con el Miami Herald. Un hombre, que se identificó como su padre, informó al periódico de que la joven había desaparecido el domingo.

«Creo que tiene un problema mental«, dijo al diario. «Pienso que estará bien», añadió.

La policía busca ahora a una mujer blanca, de 1,65, con el pelo castaño, que fue vista por última vez con una camiseta negra, unas botas del mismo color y unos pantalones de camuflaje.

Asimismo, las autoridades han divulgado su fotografía y han solicitado a la ciudadanía que informe si la encuentra, ya que probablemente necesitará «una evaluación psiquiátrica«.

Tusk amenaza a Trump con represalias si EE UU pone aranceles a Francia

Medios

Gobernador del Banco de Inglaterra: el dólar es demasiado dominante y podría ser reemplazado por una moneda digital

Medios

Estados Unidos pierde frente a Australia a una semana del Mundial

Medios

Trump llega al G-7 intensificando su guerra comercial con China y amenazando a Francia

Medios

Trump considera «seriamente» acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento en EE UU

Medios

Nicolás Maduro confirma contactos entre su Gobierno y el de Estados Unidos

IEVENN

Trump anuncia una ley que permitirá mantener detenidas más tiempo a las familias con niños indocumentados

Medios

Nuevo escándalo en la gimnasia estadounidense: Maggie Haney, investigada por presunto abuso

Medios

Arrestan a un neonazi que amenazaba con «exterminar» a todos los latinos de Miami

Medios

Cinco años después, despiden al policía que le causó la muerte a afroamericano Eric Garner

IEVENN

Poner a Huawei en la lista negra refleja la política de intimidación desenfrenada de Washington

Medios

Trump no niega contactos con el chavismo: «No digo con quién, pero hablamos con ellos a muy alto nivel»

Medios

Dejar Comentario