IEVENN
Deporte

Butragueño visitó la escuela sociodeportiva de la Fundación en Nueva Jersey

Emilio Butragueño, director de Relaciones institucionales, acudió al colegio Juan Pablo Duarte-José Julián Martí en la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey, donde se desarrolla la escuela sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid. La escuela se inauguró esta temporada en alianza con Ducatus Foundation y el apoyo de Elizabeth Public Schools.

Butragueño conoció de primera mano las actividades del proyecto que además de educación en valores a través del deporte, ofrece actividades para mejorar su rendimiento escolar, basado en asegurar el conocimiento del inglés como segundo idioma.

Butragueño visitó las instalaciones del centro junto con los 60 niños y niñas de 7 a 9 años y las autoridades, entre las que se encontraba el presidente de Ducatus Foundation, Richard Boudria. Todos ellos agradecieron su visita y se mostraron muy interesados por su trayectoria profesional, tanto deportiva como institucional. El director de Relaciones Institucionales trasladó a los menores un mensaje de motivación y resaltó la importancia de los valores del respeto y trabajo en equipo para lograr alcanzar sus objetivos y asegurar su formación integral.
 
Escuelas sociodeportivas de la Fundación en Estados Unidos
Actualmente se desarrollan 24 escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Estados Unidos, además de en Elizabeth, en Arlington, Yakima, Denver, Miami y Lawrence. Benefician a más de un millar niños y niñas, entre los 5 y 17 años, y quienes en un 90% son inmigrantes hispanos de primera y segunda generación. En las escuelas sociodeportivas se promueve la escolarización de los menores, un elemento clave para su integración social. Además, se ofrece un complemento nutricional con meriendas y los beneficiarios cuentan con tutorías y clases de refuerzo de inglés.

Noticias Fútbol

Emilio Butragueño, padrino de honor de Voluntarios por Madrid

Medios

Hazard y Marcelo no llegan al Clásico por culpa de las lesiones

Medios

Tokio 2020 adelanta también el horario del triatlón para combatir el calor extremo

Medios

Derrota de los Suns de Ricky Rubio; Willy Hernangómez sigue sin contar para su entrenador

Medios

Real Madrid-Valencia Basket: a seguir invictos en el WiZink Center

Medios

Así es el Fuenlabrada, el equipo revelación de Segunda División

Medios

El Barça blinda a Ansu Fati: firma hasta 2022 con una cláusula de 170 millones

Medios

Darío Brizuela deja el Estudiantes y ficha por el Unicaja

Medios

La UEFA aprueba el VAR en las eliminatorias para la Eurocopa y los clasificatorios para Catar 2022

Medios

Clínic de la Fundación Real Madrid en Hanoi

Medios

El presidente electo de Guatemala visita la Ciudad Real Madrid

Medios

Laso: “Lo importante es que el equipo esté cada día mejor”

Medios

Dejar Comentario