IEVENN
Actualidad

Cabalgata de Málaga 2018, Así Será

Cabalgata de Málaga 2018 Así Será – La Cabalgata de los Reyes Magos será el momento más esperado por los pequeños de la casa en Navidad. El 5 de enero, el cortejo de los Reyes Magos visitará las calles de Málaga.

Cabalgata de Málaga 2018 Así Será

Se acerca la Navidad y con ella uno de los momentos más esperados por los pequeños de la casa. Si hay un día mágico para los niños, ese es sin duda el día de la Cabalgada de Reyes. Y de ese acontecimiento tan especial ya se conocen más detalles. De hecho, en Málaga ya se saben quiénes van a ser las personas que se meterán en la piel y, cómo no, en los trajes de sus Majestades de Oriente.

Como es habitual, la designación se ha llevado a cabo siguiendo el criterio de las tres corporaciones que se encargan de elegir a cada uno de los Reyes Magos: Melchor por tradición lo encarna algún miembro de los medios de comunicación locales, Gaspar es escogido por la Agrupación de Hermandades entre la comunidad cofrade de la capital y por último, la corporación municipal selecciona a Baltasar entre sus ediles. Y el trío de honor para este año 2018 serán el periodista Fernando del Valle, director de la edición Andalucía de ABC; Emilio Betés Cuadra, hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad y Brahima Traore Coulibaly, un africano residente en Málaga que llegó a nuestro país hace ya quince años huyendo del conflicto de Costa de Marfil.

Será la primera vez en la historia de esta festiva celebración que el tercer Rey Mago no sea un concejal y sí un ciudadano de color. La decisión ha sido idea del grupo municipal Málaga Ahora, formación a la que le tocaba elegir quién haría ese papel, que ha declinado la opción de designar a algunos de sus ediles cediéndole la oportunidad a este cooperante de la plataforma de apoyo a los inmigrantes.

La Cabalgata

Estos tres representantes de los verdaderos Magos de Oriente presidirán el cortejo, que estará formado por una decena de carrozas. La comitiva real discurrirá acompañada de pasacalles, grupos de bailes y bandas, que se encargarán de animar al público de las concurridas calles del centro histórico en la tarde noche del 5 de enero. Los que lo vivirán con mayor intensidad serán, por supuesto, los más pequeños, que se esforzarán por recoger el máximo número de caramelos posible de entre los cuatro millones de kilos de estos dulces bocados (sin gluten) que se van a repartir.

Las estrellas del desfile serán las tres carrozas reales, que tendrán un tamaño mayor al resto de carros motorizados de la Cabalgata y contarán con un diseño diferente al que lucieron a principios de este 2017. Lo que sí se mantendrá será las medidas de seguridad que incorporaron hace ya tres años: una banda de goma dura rodeará todo el carruaje, aunque también habrá personal de vigilancia a su lado. Con las tres principales irán otras carrozas tematizadas con motivos religiosos como pastores o ángeles y también decoradas con personajes infantiles conocidos.

Subidos en estas estructuras que sustituyen a los auténticos camellos irán cerca de trescientos niños que ayudarán a sus Majestades a repartir los caramelos y los regalos que se lanzarán por el itinerario. El recorrido, si no hay cambios de última hora por fuerza mayor, será bastante parecido al del presente año: Avenida de Cervantes, Paseo del Parque, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos y Plaza de la Merced. Una vez en la emblemática plaza, los los Reyes Magos continuarán su trayecto a pie bajando por Alcazabilla y Císter para llegar a la plaza del Obispo, donde harán la típica ofenda al Niño Jesús en el atrio de la Catedral.

Antes, la mágica tarde comenzará un poco antes de las cinco con el paseo de los Reyes Magos desde la Alcazaba hasta el Ayuntamiento de Málaga, un camino que harán escoltados por abanderados, portadores de los cofres con los regalos al Niño Jesús y la guardia real, todos ellos ataviados con vistosos uniformes acordes con su papel. Entonces, ya en la Casa Consistorial, subirán a sus carruajes con el resto de la comitiva que los acompañará y se formará el desfile, para regalar ilusión y sonrisas a los malagueños de corta, mediana y larga edad.

Localidades Cabalgata Málaga 2018

Las localidades de asiento para la Cabalgata de Málaga están disponibles. Los precios de las sillas se encuentran entre los diez y cuatro euros. Toda la información en web de venta de entradas.

Cabalgata de Málaga 2018, Así Será

Iglesia en California paga deudas médicas como regalo de Navidad

IEVENN

Cómo crear mensajes de felicitación con Facebook Messenger o TikTok

Mariángel Paola Álvarez

Cinco ideas originales para regalar en Navidad

Paola Bandera

Correos en Cabalgatas 2019 de Reyes Magos en Andalucía

IEVENN

Fiesta Navidad en Casa Ronald McDonald

IEVENN

Sugerencias Fin de Semana Málaga 5, 6 y 7 Enero 2018

Tamara Harillo

Siete Tradiciones de Fiestas Navideñas en España

Tamara Harillo

Tendencias Moda para Triunfar en Fiestas de Navidad y Nochevieja

Tamara Harillo

Diez Trucos para no Engordar en Navidad

Laura Sanchez

El Belén Municipal de Málaga 2017 Brilla en el Ayuntamiento

Domingo Merida

Vuelve el Sorteo de Roscón de Reyes La Canasta

IEVENN

Inauguración Alumbrado de Navidad Málaga 2017

IEVENN

Dejar Comentario