IEVENN
España

Cabify, Uber… las VTC contra sus clientes como el taxi ¡Decepción!

Cabify, Uber… las VTC contra sus clientes como el taxi. ¡Decepción! – Trabajadores de las compañías VTC, convocados por sindicatos, cortan el Paseo de la Castellana, Madrid, como medio de presión en las negociaciones con el Gobierno.

Cabify, Uber… las VTC contra sus clientes como el taxi

Cientos de conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) marcharon ayer jueves por el Paseo de la Castellana contra la norma estatal que hoy viernes se prevé beneficie al sector del taxi.

La protesta, que discurrió entre Cuzco y la Plaza de San Juan de la Cruz, cortó los seis carriles centrales entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Hoy viernes tenían autorización para una manifestación similar pero en una asamblea nocturna han decidido cancelar la convocatoria.

Un portavoz del Sindicato Libre de Transportes ha indicado que, según han podido conocer, Fomento «va a dar un plazo de transición de 3 a 5 años para el traspaso de competencias a las Comunidades Autónomas. Dado que no va a ser tan radical como se preveía tendremos tiempo de analizar la nueva normativa y acudir a la vía jurídica o bien nuevas movilizaciones llegando al caso».

El sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), el que usan Uber y Cabify, decía este jueves estar atravesando «el momento más delicado de su existencia». Su inquietud se debe a que el citado real decreto permitirá que ciudades y Comunidades Autónomas impongan reglas restrictivas. Ayuntamientos como Madrid, por ejemplo, han adelantado que buscarán reducir el número de licencias VTC en la ciudad.

El sector de VTC recurre a métodos de presión usados por el taxi, cortando vías públicas y perjudicando a usuarios.

VTC contra sus clientes como el taxi

VTC contra sus clientes como el taxi

Dejar Comentario