IEVENN
Español

Cadena Perpetua – 1994 – Español

Cadena Perpetua – 1994 – EspañolDrama

Cadena Perpetua - 1994 - Español


Cadena Perpetua – 1994 – Español

Film directed in 1994 by Frank Darabont, and starring Tim RobbinsMorgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown, David Proval, Jeffrey DeMunn, Jude Ciccolella, Don McManus, Alfonso Freeman, Brian Libby, Mack Miles, Frank Medrano, Larry Brandenburg, Neil Giuntoly, Joseph Ragno, Paul McCrane, Renee Blaine, Scott Mann, John Horton, Gordon Greene, V.J. Foster, Morgan Lund, Gary Lee Davis, Neil Summers, Ned Bellamy, Joe Pecoraro, Brian Delate, Paul Kennedy, Dorothy Silver, Robert Haley, Dana Snyder, Ken Magee, Bill Bolender, Dion Anderson, James Kisicki, Rohn Thomas, Brian Brophy…


Sinopsis: Narra las experiencias de un banquero anteriormente exitoso como prisionero en la lúgubre cárcel de Shawshank después de ser declarado culpable de un crimen que no cometió. La película retrata la manera única del hombre de lidiar con su nueva y tortuosa vida; en el camino se hace amigo de varios compañeros de prisión, sobre todo de un prisionero sabio llamado Red.

Cadena Perpetua - 1994 - Español


Comentario: Esta es simplemente una de las mejores películas jamás hechas y sé que no soy el primero en decir eso y ciertamente no seré el último. Todos sabemos lo genial que es. Pero permítanme agregar quizás que lo que encuentro tan fascinante de Shawshank es que Stephen King lo escribió.

King es uno de los mejores escritores del mundo. Libros como IT y la serie Castle Rock son algunas de las mejores historias jamás contadas. Pero sus mejores adaptaciones las hacen siempre los mejores directores. The Shining fue brillantemente interpretado por Kubrick y, por supuesto, Misery y Stand By Me son ambos de Rob Reiner. Ahora Frank Darabont entra en escena y hace posiblemente la mejor película de King de todos los tiempos. Parece entender lo que King quiere decir y lo transmite maravillosamente.

Lo que hace de esta película una de las mejores jamás realizadas es el mensaje que transmite. Es uno de esperanza eterna. Andy Dufresne, interpretado por Tim Robbins, ha sido enviado a prisión por un crimen que no cometió. Pero nunca pierde la esperanza. Nunca abandona su búsqueda para volver a ser un hombre libre. Sus años de tenacidad, paciencia e ingenio no solo lo mantienen cuerdo, sino que le dan a su mente y espíritu ganas de vivir. Esta película tiene una sensación diferente. Nunca ha habido algo así antes y no sé si volverá a haberlo.

No voy a decir nada más sobre esta película, ya se ha dicho, pero basta con decir que me alegro de que Forrest Gump haya ganado el premio a la mejor película en el 94. Me hubiera alegrado igualmente si Pulp Fiction o Shawshank hubieran won. Es una película tan buena y que será apreciada en los próximos años.

Topaz – 1969 – Español

IEVENN

Psicosis – 1960 – Español

IEVENN

El Gran Hotel Budapest – 2014 – Español

IEVENN

Sospecha – 1941 – Español

IEVENN

Ocho Sentencias de Muerte – 1949 – Español

IEVENN

Gángster a la Fuerza – 1963 – Español

IEVENN

El Pelotón Rechazado – 2016 – Español

IEVENN

Bajo el Sol de la Toscana – 2003 – Español

IEVENN

El Orgullo de los Yanquis – 1942 – Español

IEVENN

Un Espacio entre Nosotros – 2017 – Español

IEVENN

Corazones de Acero – 2014 – Español

IEVENN

Las Cuatro Plumas – 1939 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios