IEVENN
México

Caen tres presuntos secuestradores de Alejandro Vera, exrector UAEM | El Universal – El Universal

Cursos Online Habbility.com

Cuernavaca).- La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión confirmó que tras la liberación del exrector de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, perpetrado la noche del miércoles en la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec, oriente del estado, detuvieron a tres presuntos secuestradores. Los tres detenidos tienen su domicilio en el Estado de México.

La Fiscalía General del Estado precisó que las acciones de inteligencia de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, permitieron la liberación del matrimonio la tarde del viernes.

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestros, que preside Adriana Pineda, el secuestro fue cometido por un grupo de personas que interceptaron a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático para así privarlas de la libertad.
 

Luego los familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía Antisecuestro a denunciar el ilícito, al recibir llamadas telefónicas en donde exigían el pago por la liberación de la pareja.

La privación de la libertad del exrector y su esposa fue estudiado en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, integrada por autoridades estatales y federales, donde diseñaron la estrategia de rescate.

También lee: “Ahora entendemos en carne propia lo que viven las víctimas”: Alejandro Vera, exrector de la UAEM tras ser liberado

“A través de personal especializado se apoyó a los familiares en las negociaciones iniciales, en tanto continuaban las investigaciones, en donde la prioridad fue el rescate con bien de las víctimas”, informó la FGE.

Así ubicaron el sitio donde los secuestradores mantenían privadas de la libertad a Vera Jiménez y su esposa en un paraje contiguo a la autopista ubicado en la Comunidad de Oacalco en el Municipio de Yautepec. 

“Agentes del Grupo Fusión-UECS establecieron un despliegue táctico para el aseguramiento de la zona y realizaron la intervención, momento en que los presuntos secuestradores accionaron armas de fuego en contra de los agentes quienes repelieron la agresión anteponiendo la seguridad de las víctimas, logrando su rescate y el aseguramiento en el lugar de los hechos de tres personas presuntamente relacionadas con el secuestro a quienes se les decomisó un revólver calibre 32”, afirma la FGE.

Los detenidos son Omar “N” alias «Snarf» de 28 años de edad, con domicilio en la Colonia Huixtoco del Municipio de Chalco; Gustavo Adolfo “N” Alias «Tavo»de 31 años, con domicilio en la Colonia San Marcos Huixtoco del Municipio de Chalco y Roberto “N”  alias «Chaparro» de 27 años de edad, con domicilio en el Municipio de Ixtapaluca, todos ellos en el Estado de México.

Luego de su rescate el rector resaltó la labor de la Unidad Antisecuestros y convocó a la ciudadanía a denunciar los ilícitos, en especial el secuestro.

Noticias México

La 4T se divide y pierde votación para bajar recursos a partidos | El Universal – El Universal

Medios

Sánchez Cordero confía en prisión domiciliaria para Mario Villanueva | El Universal – El Universal

Medios

Estudiantes del ITAM piden atender salud mental tras suicidio – Animal Político

Medios

Detienen y liberan a Miguel Ángel Vázquez | El Universal – El Universal

Medios

Sheinbaum pide renuncia a directora del Invea por viajar en avión privado – Aristeguinoticias

Medios

FUERTE VIDEO: Manuel muere arrollado por revolvedora; constructora fue negligente, acusa su familia – SinEmbargo

Medios

Balacera en IMMS de Sonora deja un muerto (video) – Vanguardia MX

Medios

Comando armado secuestra y asesina a policías en Villagrán, Guanajuato – Noticieros Televisa

Medios

Aborto en Hidalgo. Congreso rechaza ILE | El Universal – El Universal

Medios

Gobierno de AMLO investiga a Manlio Fabio Beltrones por desvíos de 250 mdp para financiar campañas electorales – Vanguardia MX

Medios

Evo Morales, desde Argentina: «Mi eterno agradecimiento a López Obrador y al Gobierno de México por salvarme la vida»

Medios

'¿A quién le dices gato?'… #LordGato: Exhiben a hombre que golpeó a mujer en Polanco (video) – Vanguardia MX

Medios

Dejar Comentario