IEVENN
Deporte

Caleb Ewan bate a Groenewegen sobre la línea de meta de Toulouse

Caleb Ewan se ha llevado la undécima etapa del Tour de Francia con un ajustadísimo esprint en el que batió al holandés Groenewegen sobre la misma línea de meta, situada en la localidad de Toulouse.

La general sigue sin cambios significativos, liderada por el francés Julien Alaphilippe.

Tour 2019: #ElTourEnUnMinuto – Etapa 11

Dylan Groenewegen lanzó demasiado pronto la llegada masiva y se vio superado por el ciclista del Lotto, de 24 años, que consiguió así el triunfo más importante de su carrera. 

La carrera estuvo marcada por una escapada formada por Antonhy Pérez, Rossetto, Calmejane y Aime De Gendt que aguantó buena parte de la jornada y por una caída en la que la peor parte se la ha llevado el holandés Niki Terpstra (Direct Energie), que ha tenido que abandonar el Tour. También se vieron envueltos algunos de los favoritos, como el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el australiano Richie Porte.

Quintana volvió al pelotón con ayuda de sus compañeros, pero Terpstra se subió al coche del director para abandonar la carrera y ser trasladado al hospital para someterse a las pruebas pertinentes.

Tour 2019: #ElRetrovisor – Etapa 11

Paso a la alta montaña

Tras esta llegada masiva, la alta montaña hará su aparición en esta edición del Tour este jueves con una primera jornada marcada por el ascenso a dos puertos de primera categoría en los últimos 70 kilómetros, la cima del último de ellos situada a 30 kilómetros de meta.

La primera de las tres jornadas pirenaicas, con la contrarreloj del próximo viernes en medio, comienza en Toulouse y 209,5 kilómetros después de Bagnères-de-Bigorre. Unas tres horas de terreno prácticamente llano llevarán al pelotón hasta las faldas del Peyresourde, un clásico de la ronda gala, 13,2 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 7 %.

Tras descenderlo, afrontarán el Hourquette d’Ancizan, escalado por vez primera en 2011 y que, desde entonces, solo ha sido subido otras dos veces. Tras 9,9 kilómetros de ascenso al 7,5 % de pendiente media, su cima se encuentra a 30 kilómetros de la meta, todos ellos en el descenso del puerto hasta Bagnères-de-Bigorre, localidad clásica del Tour de Francia.

Ramos: “Nos duele porque queríamos dedicar un triunfo a la afición»

Medios

Vuelta 2019 | 'Supermán' López estrena la roja en las montañas saladas de Torrevieja

Medios

Zidane: “Merecimos los tres puntos”

Medios

La genialidad con la que Benzema alcanza los 150 goles en la Liga

Medios

El Astana gana la crono por equipos de Torrevieja y 'Supermán' López se enfunda el primer maillot rojo

Medios

Sherazadishvili, gran opción española en el Mundial de judo

Medios

España encaja ante Alemania su segunda derrota en el Europeo de voleibol

Medios

Once inicial del Real Madrid ante el Valladolid

Medios

Marc Márquez rubrica en Silverstone su cuarta 'pole' consecutiva del año

Medios

España suma tres nuevas medallas en el Mundial de piragüismo de Szeged

Medios

Teresa Portela y Carlos Garrote suman dos bronces en K1 200 en el Mundial de Szeged

Medios

Cadena perpetua para el asesino de Celia Barquín

Medios

Dejar Comentario