IEVENN
Colombia

Cambios a la Ley de Financiamiento serían presentadas al Congreso el próximo jueves

La prioridad más urgente del Gobierno de Iván Duque es la Ley de Financiamiento, desde que fue ‘echada atrás’ por el Congreso, han trabajado con el equipo político, económico y jurídico para hacer los ajustes correspondientes a la normativa. 

Los detalles al parecer estarán listos para ser radicados el próximo jueves 24 de octubre. El proyecto será nuevamente presentado ante el Congreso, sin embargo son muchos los comentarios que aseguran que se presentará la misma normativa que en primera instancia fue aprobada. 

Te puede interesar: Se pospone la reforma pensional

Según detalla El Heraldo, tres puntos se están analizando en el Ejecutivo y Legislativo: al parecer los legisladores están ‘pensando’ en si se presenta con mensaje de urgencia o no para aligerar los tiempos que le quedan a este periodo legislativo, que culmina sus sesiones ordinarias el próximo 16 de diciembre, además de si permanecerá el mismo nombre. 

El referido medio asegura que otro de los cambios que se comentan, es el de la eliminación de la amnistía a bienes que no estaban reportados ante la Dian, un ítem que se mantuvo este año con la misma ley que el alto tribunal, dejó vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Otro punto ‘candela’ es la discusión de la sobretasa a los bancos, del 4% adicional en el impuesto de renta por el año gravable 2019 y de 3% en los dos años siguientes.  Sin embargo, este punto no tuvo el suficiente respaldo entre los legisladores, pero sigue siendo muy demandado por Asobancaria.

El trancurso de la normativa continúa, pero esta nueva radición al parecer la harán a la ‘carrera’ para tramitar la ley que llevaría mensaje de urgencia después de las elecciones territoriales de este próximo domingo.

“Recibimos el mensaje de la Corte Constitucional. La Ley la aprobó el Congreso, apreciados senadores, con la participación de muchas fuerzas políticas, entonces no hagamos esto complejo, no juguemos política con la economía”, dijo el mandatario.

Willmary Montilla – Colombia.com

Distrito adjudicó contrato para la llegada de 379 buses eléctricos del SITP en Bogotá

Medios

Contraloría General investiga a Sergio Fajardo por irregularidades fiscales en Hidroituango

Medios

El Baloto cayó en Cali

Medios

ONU asegura que se necesitan más de mil millones de dólares para migración venezolana

Medios

[OPINIÓN] Aida Victoria Merlano: La payasada de este mes

Medios

Exguerrillero de las FARC habría tenido participación en las protestas de Bolivia

Medios

Gobierno colombiano reconoce a Jeanine Áñez como presidente interina de Bolivia

Medios

Como una 'araña' así se colgó habitante de la calle a este Transmilenio

Medios

Sindicatos afirman partipación en paro y rechazan la violencia

Medios

3.000 millones de pesos es el aumento de presupuesto para tiquetes de la Cámara

Medios

Sin 'quorum' para legislar sobre Ley de Financiamiento

Medios

El 'aleteo' pone en riesgo a los tiburones en Colombia

Medios

Dejar Comentario