IEVENN
Chile

Camila Vallejo deja atrás a Daniel Jadue en encuesta sobre liderazgo en el PC

La diputada comunista Camila Vallejo sigue cosechando buenas cifras en la encuestas luego de liderar la ofensiva para lograr rebajar la jornada laboral a 40 horas, proyecto que -de acuerdo también a los sondeos- tiene gran apoyo popular.

La encuesta Cadem, elaborada en conjunto con Canal 13, consultó por quién debiese ser el próximo líder del Partido Comunista (PC), donde Vallejo, con un 43 por ciento de las preferencias, le saca una amplia ventaja al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien obtuvo el 35 por ciento de las menciones.

La ex presidenta de la FECh también fue mencionada en la pregunta sobre los liderazgos femeninos para gobernar el país. En esta pregunta, Beatriz Sánchez (Frente Amplio) lidera la encuesta con 23 por ciento, seguida por Evelyn Matthei (UDI) quien obtuvo un 20 por ciento, la ex Presidenta Michelle Bachelet con 14 por ciento y Camila Vallejo con 8 por ciento.

Más atrás se ubicaron la senadora DC Ximena Rincón (6 por ciento); la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, (5 por ciento); la ministra Marcela Cubillos (3 por ciento); Cecilia Morel (3 por ciento) y cerró la lista la vocera Cecilia Pérez (2 por ciento).

Jadue: Me parece formidable

Jadue destacó que «a mí me parece que todo liderazgo del PC, particularmente el de Camila (Vallejo), que se valore y suba es formidable».

«Independiente de aquello -agregó- no puedo dejar de mencionar que no son encuestan que nos den garantías a todos los chilenos de estar haciendo lo correcto«.

La autoridad comunal destacó que «nadie puede dudar que Camila ha estado subiendo significativamente porque todo el mundo en Chile reconoce que el proyecto de las 40 horas que ella ha impulsado implica una mejora significativa«.

No vamos a discutir el tema presidencial

Ante la opción presidencial, el actual timonel del PC Guillermo Teillier destacó que aún no definen quién será su carta para disputar el cargo.

«No vamos a discutir todavía el tema presidencial, lo que sabemos es que vamos a tener candidato o candidata presidencial», sostuvo.

Y agregó: «El momento más oportuno para hablar de candidaturas presidenciales será recién después de conocer los resultados de la elección municipal, cualquiera sea las cifras que se estén dando en la Cadem, que no las conozco».

Lavín superó ampliamente a Beatriz Sánchez

Frente a la pregunta -con respuesta espontánea- de qué político le gusta para presidir Chile, Joaquín Lavín (11 por ciento) mostró una amplia ventaja frente a Beatriz Sánchez (6 por ciento).

En tercer lugar se ubicó la ex Presidenta Michelle Bachelet (5 por ciento), empatada con José Antonio Kast (5 por ciento). La lista la cierran Daniel Jadue (3 por ciento), Felipe Kast (2 por ciento), Manuel José Ossandón (2 por ciento), Ricardo Lagos Escobar (1 por ciento), Francisco Vidal (1 por ciento) y Heraldo Muñoz (1 por ciento).

El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson señaló que «este es un año en el que vamos a desplegarnos, es un año en el tenemos que hacer un trabajo territorial importante por las comunas del país, ojala la mayor cantidad de comunas. Eso mucho más importante hoy día que pensar en la elección presidencial«.

«Al menos, después de este año, Beatriz (Sánchez) ha dicho que va a esbozar cuál podría ser su decisión, pero yo entiendo que está en un proceso de reflexión y yo creo que hay que respetarlo», aseveró.

El ex ministro de Defensa durante la administración de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, asomó por primera vez en la encuesta, esto luego de que asumiera sus intenciones de postular a la presidencia.

En el programa Estado Nacional de TVN, el senador Francisco Huenchumilla, se refirió a la carrera por el sillón presidencial, y sostuvo que «yo respeto a los 11 candidatos que hay en el equipo titular y un suplente que salió por sorpresa (Vidal) y que está disponible«.

«Si queremos gobernar el país tenemos que hacer algo distinto, porque nosotros perdimos estrepitosamente con el Presidente Piñera y ese análisis la centro izquierda no lo ha hecho«, sentenció el senador.

Chiguayante: Pareja de carabineros denunció que encapuchados intentaron llevarse a su bebé

Medios

La Serena y Coquimbo suspendieron fiestas y shows pirotécnicos de año nuevo

Medios

INDH prepara una veintena de acciones judiciales por excesos policiales en Lo Hermida

Medios

Carabineros reporta un funcionario herido a bala en Tirúa

Medios

Vecinos denuncian más de 200 heridos en Lo Hermida por accionar de Carabineros

Medios

Gobierno estima que 1.000 policías en retiro sean reintegrados a Carabineros y la PDI

Medios

Severos incidentes se registraron en Quilicura tras saqueo a supermercado

Medios

La cuarta semana de crisis social en Chile

Medios

Mineduc llamó a la tranquilidad a apoderados por cierre del año escolar

Medios

Carabineros responsabilizó a colegio por entregar lista de alumnos que marcharon

Medios

INDH: Dichos de Mario Rozas no pueden significar un llamado a la impunidad

Medios

Autorizan a cuatro diputados del FA para visitar a profesor detenido por destrozos en torniquetes del Metro

Medios

Dejar Comentario