IEVENN
IEVENN Tecnología

Caminata espacial 100% femenina está a punto de comenzar

Desde hace algún tiempo las mujeres viajan al espacio, pero el viernes 18 de octubre se cumplirá la primera caminata espacial de dos mujeres. Este jueves la NASA ha publicado que la astronauta Christina Koch y la ingeniera de vuelo Jessica Meir se encuentran en los preparativos para realizar esta actividad que había sido pospuesta en marzo por la falta de trajes espaciales de las tallas adecuadas.

Caminata espacial 100% femenina está a punto de comenzar

En el artículo publicado se comenta cómo el equipo de la expedición 61 se prepara, la revisión de los procedimientos de la excursión así como las actividades de investigación que son parte de la rutina de los cosmonautas. Las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir se disponen a viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS) con el objetivo de reemplazar un control de energía dañado.

El objetivo de la unidad de carga y descarga de batería (BCDU) es regular las baterías dispuestas para recolectar y distribuir la energía solar necesaria para los sistemas de laboratorio que se encuentran en órbita. En un comunicado aclara la NASA «El fallo de la unidad de carga y descarga de batería (BCDU) no ha afectado las operaciones de la estación, la seguridad de la tripulación o los experimentos en curso a bordo del laboratorio en órbita, muchos en preparación para futuras misiones humanas a la Luna y Marte».

Caminata espacial 100% femenina está a punto de comenzar

Todo está listo para comenzar

Las actividades se encuentran programadas y NASA TV comenzará la cobertura en vivo de la reparación a las 6:30 am. Pero las ingenieras de vuelo no trabajarán solas, en la actualidad se encuentran en la (ISS) el comandante Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea (ESA) junto al ingeniero de vuelo Andrew Morgan, ambos realizarán actividades como controlar el brazo de robótica Canadarm2 y establecer soporte para el airlock y el traje espacial.

Por lo general, las salidas espaciales son frecuentes pero esta es la primera vez que dos mujeres realizan esta caminata espacial juntas en la historia. Koch tiene 40 años de edad y es su cuarta caminata espacial, Meir tiene 42 años de edad y es su primera caminata según reporta la NASA. Las labores a realizar en el espacio corresponden a una actualización del sistema de energía en la estación.

Investigación sobre el cáncer, robótica y agricultura

La NASA explica que entre los preparativos para la caminata espacial los astronautas continúan con sus actividades de investigación. En la actualidad la ciencia de la microgravedad incluye “investigar terapias contra el cáncer, secuenciación de ADN, robótica planetaria y agricultura espacial.” El objetivo es que los astronautas puedan emplear la tecnología robótica para explorar la Luna o Marte, así como consumir alimentos frescos en el espacio.

Fotos NASA

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

La Bienal de Arquitectura 2020 cambia de fecha en precaución por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

Dejar Comentario