IEVENN
Europa

Campaña Elecciones Parlamento Europeo «Esta vez voto»

Campaña Parlamento Europeo «Esta vez voto» – Con esta campaña se pretende aumentar la participación en las próximas elecciones que se desarrollan del 23 al 26 de mayo de 2019.

Campaña Parlamento Europeo «Esta vez voto»

El Parlamento Europeo pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia del voto en las próximas elecciones, del 23 al 26 de mayo de 2019. Para ello, pone en marcha una campaña bajo el título “Esta vez voto” (This time I`m voting). Dicha campaña constituye un ejercicio de comunicación institucional del Parlamento Europeo, dirigido a incentivar la participación electoral e independiente de cualquier partido político e ideología.

En esta ocasión, no basta con desear un futuro mejor, el Parlamento Europeo pide la reflexión del ciudadano que debe asumir su responsabilidad y acudir a las urnas.

Para ello ha creado una plataforma (www.estavezvoto.eu) donde se puede encontrar toda la información y al registrarse, poder realizar todas las preguntas oportunas para aclarar sus ideas acerca de los candidatos y la forma de votar.

Los acontecimientos de los últimos años nos demuestran que vivimos en un mundo cada vez más globalizado y competitivo y hechos como el brexit nos demuestran que la Unión Europea no es un proyecto irrevocable y si no actuamos podría estar en peligro. Por todo ello, el voto activo es indispensable para seguir defendiendo la democracia.

Fechas elecciones 2019 Parlamento Europeo

  • 23 Mayo – Holanda
  • 24 Mayo – Irlanda
  • 25 Mayo – Lituania, Malta, Eslovaquia
  • 26 Mayo – Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovania, España, Suecia

Cuidar el planeta tiene premio – Unión Europea #2030isnow

IEVENN

El futuro de Europa – Las nuevas generaciones

IEVENN

DiscoverEU 2019 para que los jóvenes recorran Europa

IEVENN

Dejar Comentario