Campara, Veveris y Berkis refuerzan al filial del MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra incorpora a Sani Campara, Valters Veveris y Armands Berkis para su filial de EBA, que estará dirigido por Xavi Luque

Andorra La Vella, 10 Ago. 2018.- El senior B del BC MoraBanc Andorra vivirá un cambio de etapa esta temporada con la llegada de Xavi Luque en el banquillo. La experiencia del técnico, también coordinador con Jaume Tomás de la base del club, se considera que puede aportar un nuevo impulso a un equipo en el que continuará primando la vertiente formativa y que competirá nuevamente a liga EBA.

“El propósito volverá a ser poner la formación por encima de la competición en un equipo fundamental para que los jugadores del club hagan el salto de junior a senior pensando en poder jugar algún día al primer equipo”, expone Francesc Solana. El General Manager del club manifiesta también que “en estos proyecto hay que perseverar con paciencia y ahora mismo contamos con una generación de jóvenes que nos ilusiona y que tenemos la ambición de que alguien llegue al primer equipo”.

“Queremos ser el máximo de competitivos en todos los partidos para que de esta manera podremos ser útiles en todos los objetivos del equipo”, expone el técnico Xavi Luque, que volverá a contar con Francesc Cremades como entrenador ayudante. “La idea es que todos los jugadores progresen, los más jóvenes que vayan sacando la cabeza al primer equipo y los veteranos que los ayuden día a día a ser mejores”.

Sani Campara, en su etapa como jugador del Real Madrid (Foto Euroleague/Getty)

El equipo contará esta temporada con tres refuerzos de jugadores con trayectorias muy prometedoras como el base bosnio Sani Campara, formado en el Real Madrid y que jugó en LEB Oro la temporada pasada, y los letones Valters Veveris y Armands Berkis, que acaban de ser subcampeones de Europa Sub18 con la selección de su país.

Esta es la plantilla, no cerrada del todo, del Senior B del MoraBanc Andorra 2018/19:
– Sani Campara
– Valters Veveris
– Armands Berkis
– Hugo Bartolomé
– Cinto Gabriel
– Xavi Isern
– Nilo Peña
– Alex Peral
– Martí Obiols
– Albert Pons

Noticias baloncesto

También puede interesar

Dejar un comentario