IEVENN
IEVENN Música

Canciones más escuchadas en Spotify 2019

Canciones más escuchadas en Spotify 2019 Spotify ha dado conocer su esperada lista de los artistas más escuchados de la década y las canciones más sonadas del 2019.

Canciones más escuchadas en Spotify 2019

Cada año Spotify tiene la tradición de dar a conocer la lista de las canciones más escuchadas del año, acompañada en esta oportunidad por los artistas y canciones más escuchadas de la década. La plataforma de música en streaming ha transformado la forma de escuchar música, sus más de 248 millones de usuarios activos dan muestra de ello.

Para comenzar, lo más escuchado en Spotify del 2019 está encabezado por la canción Señorita de Camila Cabello y Shawn Mendes, el tema fue reproducido 1.000 millones de veces en la plataforma. Seguido por el popular tema Bad guy de Billie Eilish con 990 millones de reproducciones. En las siguientes posiciones de la lista se encuentra el tema Sunflower  del artista Post Malone, continua 7 Rings  de Ariana Grande y cierra el top 5 Old Town Road de  Lil Nas X.

El cantante estadounidense Post Malone se convierte en el artista más escuchado del 2019 con 6.500 millones de reproducciones, seguida por Billie Eilish quien posicionó el disco debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go? como el más escuchado del año coronándose por primera vez una artista femenina con esta posición.

En esta lista también puedes conocer los artistas más escuchados en España donde el género urbano está escalando posiciones. Para muestra el artista Anuel AA fue el más escuchado, seguido por otros exponentes del género: los cantantes Ozuna, Bad Bunny, J Balvin y Daddy Yankee.

Si de artistas femeninas se trata también se encuentran las favoritas del público español en la plataforma, las más populares son Karol G, Rosalía, Aitana, Becky G y Billie Eilish. Por su parte, la canción más escuchada del año es Contando lunares de Don Patricio.

Rosalía ha sido la artista española más escuchada en la plataforma. Su tema Con Altura en colaboración con J Balvin y El Guincho tiene 340 millones de reproducciones en Spotify.

Las canciones más sonadas de la década

Cuando se trata de canciones, estás suelen marcar un tiempo de popularidad y simpatía en el público, en esta oportunidad Spotify dedica una lista a las canciones más reproducidas de la década. El primer lugar lo ocupa Shape Of You de Ed Sheeran seguida por One Dance de Drake y Rockstar de Post Malone. Estas figuras de la música se convierten de igual manera en los artistas más escuchados de la década en la plataforma, empezando esta vez con Drake, seguido por Ed Sheeran y Post Malone. Ariana Grande ocupa el cuarto lugar y es la única artista femenina en lista; en el último lugar de este top se encuentra Eminem. 

TikTok streaming por Spotify

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario