Cándido Méndez investiga el impacto de lo digital en el empleo

Cándido Méndez, ex secretario general de UGT, en un desayuno informativo en 2017. JAVIER BARBANCHO

En marzo de 2016, Cándido Méndezdejaba la Secretaría General de UGT después de 22 años ejerciendo el cargo y tras ver pasar por el Gobierno a cuatro presidentes. Sin duda, el periodo más difícil de su longevo mandato es el que abarca los años de la crisis de 2008, cuando se perdieron cerca de cuatro millones de trabajos y se aprobaron reformas laborales que abarataron significativamente los despidos. La dramática destrucción de empleo y la desafección hacia los sindicatos que la crisis económica provocó en los trabajadores llevó a UGT a perder más de 200.000 afiliados en los años siguientes.

Dos años después del retiro, Méndez (Badajoz, 1952) sigue residiendo en Madrid, apartado de las tareas sindicales pero aún muy pendiente de la evolución del mercado laboral. Se ha centrado particularmente en conocer el impacto que está teniendo la revolución digital sobre el empleo y también en los estereotipos de género e incluso imparte conferencias sobre estos temas en universidades y otros foros.

Precisamente para formarse en estas materias y poder leer documentos e informes en inglés cursa tercero de inglés en la Escuela oficial de idiomas. Recientemente, ha estado en Colombia participando en un foro sobre la importancia del diálogo social en el escenario posterior al conflicto.

Todos los miércoles, entre las 7.30 horas y las 10.00 de la mañana se le puede ver repartiendo desayunos a personas sin recursos en la Parroquia de San Antón, que regenta el Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz. Con esta ONG ha trabajado también en proyectos fuera de España, como Jordania y el Líbano.

Noticias España - Fuente Original

También puede interesar

Dejar un comentario