Capturan a monstruosa pitón de más de 17 pies en los Everglades y baten nuevo récord

Una serpiente pitón de 17 pies y 5 pulgadas (cinco metros y medio) y de 54 kilos fue capturada en tierras públicas de Miami-Dade como parte del programa para librar a la región de los Everglades de esos reptiles.

Con la captura del animal el lunes en la noche se estableció un nuevo récord, al tratarse de la tercera serpiente de más de 17 pies capturada como parte del Programa de Eliminación de Pitones, el cual comenzó a finales de marzo del año pasado.

El hombre que logró la histórica hazaña fue Kyle Penniston, el segundo cazador de serpientes de SFWMD con 235 eliminadas, después de Brian Hargrove, el cazador más exitoso que logrado capturar a 257 pitones.

Cazadores del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD) han logrado eliminar a la fecha a 1,859 de las serpientes invasoras en las tierras del Distrito.

Funcionarios del Programa de Eliminación de Pitones del SFWMD dijeron en un comunicado que seis meses después de eliminar los primeros 1,000 pitones de tierras del Distrito, el programa está a punto de duplicar ese total “debido a un verdadero esfuerzo de equipo”.

Las pitones están aumentando en los Everglades y amenazan a la vida silvestre de la zona. Los científicos afirman que están desplazando a los cocodrilos como el principal depredador de los pantanos.

Según expertos, las pitones burmesas no tienen depredadores naturales en el ecosistema de las Everglades, por lo que han devastado la población animal de la zona.

Por eso eliminar especies invasoras como las pitones birmanas es fundamental para preservar el ecosistema de los Everglades y los contribuyentes de la Florida han invertido miles de millones de dólares para restaurar la calidad del agua y la hidrología de los Everglades.

También puede interesar

Dejar un comentario