IEVENN
España

Carmen Calvo, sobre el acuerdo de investidura: «Vamos a intentarlo hasta el último momento»

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes en Los Desayunos de TVE que el PSOE va a intentar «hasta el último momento» el acuerdo para lograr la investidura de Pedro Sánchez, pero ha recordado que, «si las cifras no dan» para ello «no someteremos a un procedimiento en el que los ciudadanos vean la frustración de la política española».

Calvo ha vuelto a descartar un gobierno de coalición con Unidas Podemos que, ha señalado, «durante este tiempo ha estado dando señales de que pretender tener un gobierno suyo dentro del gobierno de España» y ha criticado que la última propuesta de la formación que lidera Pablo Iglesias «es prácticamente volver a la situación de salida».

La vicepresidenta ha asegurado que, durante las negociaciones que mantuvieron antes de la investidura fallida del mes de julio, Unidas Podemos «no entendió que estábamos haciendo una oferta razonable a una izquierda minoritaria que no puede poner tantas condiciones a la izquierda mayoritaria que ha ganado las elecciones. Ahora tenemos un programa, que va más allá del nuestro, que tiene que ver con Unidas Podemos en sus fundamentos por ver con ese programa progresista desencallamos la situación».

Pero ha advertido que «no podemos conformarnos con cualquier gobierno que vaya ha funcionar de cualquier forma» y ha insistido en que Podemos «pretende tener un gobierno suyo dentro del Gobierno de España», algo que «no podemos asumir».

Calvo: «No merece la pena cualquier gobierno que no va a funcionar»

«No tenemos interés en ir a las urnas»

Carmen Calvo ha asegurado que «no tenemos ningún interés en ir a las urnas» porque es su partido el que ha ganado las elecciones «y en la situación nueva de la política española las hemos ganado muy bien ganadas». Pero considera que, si se produce la repetición electoral, «los ciudadanos van a tomar nota de cuánto ha hecho cada quién».

En ese sentido, ha recordado que ningún partido, más allá del PSOE, «ha querido asumir las responsabilidades» y ha recordado que su fue su formación la que se abstuvo para facilitar la investidura de Rajoy en 2016 cuando se encontraba en una situación similar.

La vicepresidenta en funciones también se ha referido al documento con 300 medidas, elaboradas tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas por Pedro Sánchez con agentes sociales, y que se presentará mañana martes.

«Nuestro programa ya no es solo nuestro, ha sido mejorado con lo que nos han dicho los colectivos con los que nos hemos reunido«, ha asegurado, en respuesta al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, quien este lunes en RNE ha asegurado que estos encuentros con organizaciones sociales «tienen más sabor a campaña que a la realidad y espíritu de voluntad de negociación».

Demanda Argentina a España por los subtes

Candela Mazzone

Cómo será la exhumación de Franco, paso a paso

Medios

Marlaska avisa de que el Parlament puede incurrir en «desobediencia al Constitucional, como mínimo»

Medios

Natalia, una niña con fallo intestinal, a chicos de Primaria: «Gracias por dejarme explicaros lo que es vivir como yo»

Medios

Me tomaré una copa – Manuel Povea

Manuel Povea

Pedro Sánchez, a Torra: “Ya que anda con llamadas, que llame a la convivencia y haga un rechazo de la violencia»

Medios

Los disturbios en Cataluña dejan paso a los globos de pintura

Medios

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Medios

El juez deja en libertad a diez de los detenidos en los altercados del sábado en Madrid

Medios

El Ministerio de Sanidad financiará a partir de noviembre tratamientos para la fibrosis quística

Medios

El hijo de Tejero como oficiante, el féretro a hombros, el helicoptero… así será la exhumación de Franco

Medios

Este es el radar más multón de España: 40.000 sanciones al año

Medios

Dejar Comentario