IEVENN
España

Carmen Calvo, sobre el acuerdo de investidura: «Vamos a intentarlo hasta el último momento»

Cursos Online Habbility.com

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes en Los Desayunos de TVE que el PSOE va a intentar «hasta el último momento» el acuerdo para lograr la investidura de Pedro Sánchez, pero ha recordado que, «si las cifras no dan» para ello «no someteremos a un procedimiento en el que los ciudadanos vean la frustración de la política española».

Calvo ha vuelto a descartar un gobierno de coalición con Unidas Podemos que, ha señalado, «durante este tiempo ha estado dando señales de que pretender tener un gobierno suyo dentro del gobierno de España» y ha criticado que la última propuesta de la formación que lidera Pablo Iglesias «es prácticamente volver a la situación de salida».

La vicepresidenta ha asegurado que, durante las negociaciones que mantuvieron antes de la investidura fallida del mes de julio, Unidas Podemos «no entendió que estábamos haciendo una oferta razonable a una izquierda minoritaria que no puede poner tantas condiciones a la izquierda mayoritaria que ha ganado las elecciones. Ahora tenemos un programa, que va más allá del nuestro, que tiene que ver con Unidas Podemos en sus fundamentos por ver con ese programa progresista desencallamos la situación».

Pero ha advertido que «no podemos conformarnos con cualquier gobierno que vaya ha funcionar de cualquier forma» y ha insistido en que Podemos «pretende tener un gobierno suyo dentro del Gobierno de España», algo que «no podemos asumir».

Calvo: «No merece la pena cualquier gobierno que no va a funcionar»

«No tenemos interés en ir a las urnas»

Carmen Calvo ha asegurado que «no tenemos ningún interés en ir a las urnas» porque es su partido el que ha ganado las elecciones «y en la situación nueva de la política española las hemos ganado muy bien ganadas». Pero considera que, si se produce la repetición electoral, «los ciudadanos van a tomar nota de cuánto ha hecho cada quién».

En ese sentido, ha recordado que ningún partido, más allá del PSOE, «ha querido asumir las responsabilidades» y ha recordado que su fue su formación la que se abstuvo para facilitar la investidura de Rajoy en 2016 cuando se encontraba en una situación similar.

La vicepresidenta en funciones también se ha referido al documento con 300 medidas, elaboradas tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas por Pedro Sánchez con agentes sociales, y que se presentará mañana martes.

«Nuestro programa ya no es solo nuestro, ha sido mejorado con lo que nos han dicho los colectivos con los que nos hemos reunido«, ha asegurado, en respuesta al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, quien este lunes en RNE ha asegurado que estos encuentros con organizaciones sociales «tienen más sabor a campaña que a la realidad y espíritu de voluntad de negociación».

Así vigilará la DGT si tienes la ITV en vigor: treinta lectores comprobarán automáticamente las matrículas

Medios

El PSOE mete a los exministros Valerio, Carcedo y Guirao en la Diputación Permanente del Congreso

Medios

Mujer se hace pasar por su hija de 13 años para atrapar a un acosador, pero un juez desestima la causa

Medios

Gloria dejará el miércoles lluvias fuertes en Aragón, Cataluña y Andalucía y nieve en el Pirineo

Medios

El TC dictamina que la prisión preventiva a Jordi Sánchez impuesta por el Supremo es proporcionada y legítima

Medios

Directo | Trapero reconoce que algunos mossos, por motivos ideológicos, «hicieron menos de lo que tenían que hacer» para frenar el 1-O

Medios

El Gobierno se desentiende de rebajar el delito de sedición y lo convierte en una iniciativa del PSOE en el Congreso

Medios

El Gobierno quiere obligar a implantar un ‘Madrid Central’ a todas las localidades de más de 50.000 habitantes

Medios

España declara la emergencia climática y ambiental

Medios

El pin parental aborda un problema «que no existe», según docentes y sindicatos: «Nunca ha habido quejas de las familias»

Medios

Tenso rifirrafe entre Abascal y Pablo Iglesias: «A mis hijos no los va a educar tu secta comunista»

Medios

Sánchez: reunión con Torra y votación popular a la vista

Medios

Dejar Comentario