Carmena defiende la contratación de la hija del consejero de Madrid Destino

La alcaldesa, Manuela Carmena, en el centro, en el Circo Price. SERGIO ENRÍQUEZ NISTAL

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este miércoles el concurso público de Madrid Destino, la empresa municipal que se encarga de la gestión cultural del Ayuntamiento, que ganó Jara Fernández, la hija de Antonio Joaquín Fernández Segura, consejero delegado de dicha empresa, como adelantó este periódico. Carmena ha matizado al respecto que no se ha hecho “contratación alguna”, sino que ha “sido un concurso para cubrir las plazas que se necesitaban”.

En respuesta al portavoz municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, que habla de “red familiar”, la regidora ha señalado que “está mal informado” y que precisamente “la objetividad del concurso es garantía de transparencia” y es la mejor forma “de buscar a los mejores para el desempeño de las mejores tareas”, ha concluido Carmena.

Sobre si comparecerá en comisión para explicar esta incorporación de Fernández a Madrid Destino, tal y como han solicitado el PP -que pide una comisión extraordinaria- y el PSOE -que la pide en la comisión ordinaria-, la alcaldesa ha indicado que en “las comisiones se debate sobre todo lo relevante para cultura” y “se hablará de ése y de otros concursos” si figura en el orden del día.

El PP ha pedido el cese del consejero delegado mientras que el grupo socialista pide al Ayuntamiento que realice una auditoría sobre los procesos en Madrid Destino, algo que vienen reclamando desde 2017.

La plaza que ha obtenido Jara Fernández es para técnico de programación de festivales y cine de ficción para Cineteca, el proyecto cinematográfico de Matadero, centro que también gestiona el Consistorio. Se da la circunstancia de que Jara Fernández ya trabajaba en esa entidad municipal, donde consiguió la mayor parte de la experiencia mínima exigida para el puesto (dos años).

Varios aspirantes a la plaza han expresado a EL MUNDO su indignación por este concurso, porque consideran que no se han aplicado criterios objetivos de valoración, sino “subjetivos”, pues había “currículos con mucha más experiencia que el de la ganadora”.

También puede interesar

Dejar un comentario