IEVENN
Deporte

Carolina Marín remonta ante Young y accede a semifinales en Dinamarca

La española Carolina Marín se ha clasificado para semifinales del Abierto de Dinamarca tras vencer An Se Young por 18-21, 21-19 y 21-18  tras rehacerse del set inicial perdido y darle la vuelta al en el segundo para culminar la remontada en el tercero y definitivo ante la jugadora corena que ya venció en octavos de final a la actual campeona del mundo, Sindhu Pursala.

Su rival será la japonesa Nozomi Okuhara que venció a la estadounidense Beiwn Zhang por 21-17 y 21-8.

[Abierto de Dinamarca en directo, del 15 al 20 de octubre en Teledeporte y +tdp]

La onubense ha mejorado sus prestaciones pero sigue mostrando dudas en su juego, con algunos errores no forzados, que permitieron a su rival llegar con igualdad al desenlace del primer set, y tras colocarse 18-19, consiguió apuntarse la primera manga por 18-21.

«Si la jugada se alarga hay que tratar de que el volante siga dentro de la pista», le aconsejaba su entrenador Fernando Rivas al término del primer set que sirvió de acicate para la española. Logró llevarse la segunda manga ante una jugadora que está completando una de sus mejores actuaciones en Dinamarca a sus 17 años y a buen seguro dará que hablar en el futuro.

Remontada de carácter

El segundo acto trascurrió con igualdad entre las dos jugadoras con intercambios más largos que favorecían a la joven jugadora asiática que tras tomar ventaja con 17-18 sucumbió ante la garra de la española que dio un paso al frente para igualar el partido y forzar el tercer set con un volante envenenado al cuerpo de la coreana y firmar el 21-19 final.

Ganó el set y también confianza la española que comenzó mandando en la tercera manga con cierta holgura. Más activada y metida en el partido que en el inicio, la campeona olímpica vio evaporarse su ventaja incial y se vio detrás en el marcador ante una rival que devovía todos los golpes y situaba a la asiática con 8-11 en el intervalo.

Tras el breve respiro, el marcador se situó en 8-13 para la asiática mientras Carolina se agarraba al partido mientras An Se Yaung mostraba problemas físicos y tenía que ser asistida con el marcador 13-14 a su favor. A partir de ahí, la número 23 del ránking igualó el choque (14-14) para impulsarse hacia la victoria que logró tras ganar el tercer set ante una mermada Young (21-18).

El Real Madrid, premiado como la Mejor Institución Deportiva de 2019

Medios

Los goles y asistencias de Benzema esta temporada

Medios

Llull inaugura una oficina de Sanitas en el centro de Madrid

Medios

Argentina será el rival de España en cuartos

Medios

Los tres exjugadores de la Arandina niegan que mantuvieran relaciones sexuales con la menor

Medios

Laso: “El equipo está respondiendo bien a la exigencia del calendario”

Medios

Bautista abandona la concentración de España por «problemas familiares»

Medios

Kohlschreiber mete a Alemania en cuartos

Medios

Diego Costa, operado en Madrid de su hernia discal cervical

Medios

Doncic logra su segundo triple-doble consecutivo

Medios

Comienza el juicio a tres exjugadores de la Arandina por agresión sexual a una menor

Medios

Nadal sella el pase de España a cuartos y deja eliminada a Croacia, la campeona de 2018

Medios

Dejar Comentario