IEVENN
Estados Unidos

Casa Blanca veta a periodista de CNN a un evento de prensa con Donald Trump

La Casa Blanca veta a periodista de CNN. Se le prohibió el miércoles a una reportera de CNN asistir a un evento de prensa con el presidente Donald Trump después de que ella le hiciera preguntas sobre su ex abogado Michael Cohen y el presidente ruso Vladimir Putin.

Casa Blanca veta a periodista de CNN a un evento de prensa con Donald Trump

Kaitlan Collins, reportera de la cadena de televisión por cable, ejerció como reportera del grupo durante una sesión fotográfica de la Oficina Oval con el presidente Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lo que significa que estaba haciendo preguntas en nombre de varias organizaciones noticiosas. Mientras el presidente se sentaba para la sesión de fotos, Collins hizo algunas preguntas con la esperanza de que Trump respondiera.

Durante la sesión es típico que esta persona intente hacerle preguntas al presidente. Se sabe que Trump a veces responde, y es a menudo la única oportunidad de los periodistas para hacerle preguntas.

La Casa Blanca aparentemente no le gustó su línea de preguntas.

«Después de hacerle preguntas al presidente Trump más temprano en el día como reportero de CNN, el subjefe del personal de comunicaciones de la Casa Blanca, Bill Shine y la secretaria de prensa Sarah Sanders le dijeron que sus preguntas eran ‘inapropiadas’«, dijo CNN en un comunicado. .

Las cuatro preguntas de Collins se centraron en la relación de Trump con su antiguo abogado de larga data Cohen y en una invitación que le hizo al presidente Putin.

«¿Michael Cohen lo traicionó, señor presidente?» preguntó ella dos veces, entre el zumbido y los clics de las cámaras que tomaban fotos. «Señor Presidente, ¿le preocupa lo que Michael Cohen va a decir a los fiscales? ¿Le preocupa lo que hay en las otras cintas, señor presidente? ¿Por qué Vladimir Putin no acepta su invitación, señor presidente?»

Las cuatro preguntas relacionadas con las noticias del día. El abogado de Cohen dio a conocer el audio de una grabación entre Cohen y el presidente a última hora del martes en la que Trump menciona «dinero en efectivo» en relación con el pago de una ex modelo de Playboy que afirma haber tenido un romance de un año con él.

La última pregunta se refiere a una invitación que Trump le hizo al presidente ruso Putin para que venga a la Casa Blanca. La Casa Blanca anunció el miércoles que postergará la reunión hasta que el asesor especial Robert Mueller complete su investigación sobre la interferencia electoral rusa, que también analiza si la campaña de Trump intentó confabularse con el gobierno ruso.

Sin embargo, después de que Collins hiciera las preguntas, Shine y Sanders le dijeron que no se le permitiría asistir a un evento de prensa abierta en el White Garden Rose Garden.

«Les dije que a menudo es nuestra única oportunidad de hacerle preguntas al presidente. Esas preguntas eran las que cualquier periodista habría formulado, y yo estaba allí para representar a todas las redes y por lo tanto preguntar acerca de las preguntas del día», dijo la periodista Collins.

Trump y Juncker dieron breves declaraciones en el evento Rose Garden sobre su reunión del miércoles.

«El hecho de que la Casa Blanca se sienta incómoda con una pregunta sobre las noticias del día no significa que la pregunta no sea relevante y no debería hacerse«, dijo CNN en su declaración. «Esta decisión de prohibir a un miembro de la prensa es de naturaleza vengativa y no indica una prensa abierta y gratuita».

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca también condenó la «decisión equivocada e inapropiada» de la administración Trump.

«Este tipo de represalia es totalmente inapropiada, errónea y débil», dijo el presidente de WHCA, Olivier Knox. «No puede soportar. Los periodistas que hacen preguntas a poderosos funcionarios del gobierno, incluido el presidente, ayudan a responsabilizar a esas personas».

FOX News, la red de noticias preferida del presidente, también extendió su apoyo al derecho de CNN y Collins de estar en el evento de prensa.

«Nos solidarizamos con la CNN por el derecho al pleno acceso de nuestros periodistas como parte de una prensa libre y sin trabas», escribió Jay Wallace, presidente de FOX News, en un comunicado.

Sanders dijo en un comunicado de la Casa Blanca que Collins había «gritado preguntas y se había negado a irse a pesar de que se le había pedido repetidas veces que lo hiciera».

«Posteriormente, nuestro personal le informó que no era bienvenida para participar en el próximo evento, pero dejó en claro que cualquier otro periodista de su red podría asistir», dijo Sanders. «Dijo que no le importaba porque no había planeado estar allí de todos modos. Para ser claros, apoyamos a la prensa libre y pedimos que todos sean respetuosos con la presidencia y los invitados a la Casa Blanca».

Otros reporteros de la Casa Blanca, algunos que estaban en la sala cuando Collins hizo las preguntas, y sus colegas extendieron su apoyo al reportero de CNN.

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Estados Unidos primer ensayo clínico de vacuna contra el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Cómo sobreviven los probres en Estados Unidos

IEVENN

30 presuntas víctimas de Jeffrey Epstein fueron escuchadas en una audiencia en Nueva York

IEVENN

Un día como hoy… 28 agosto 1963

Nicole Moscovich

“Reglamento Provisional Final”: nuevo “estándar” para inmigrantes que solicitan asilo a Estados Unidos

Mariángel Paola Álvarez

Firefly Aeroespace construirá nave espacial Génesis basada en tecnología Israelí

Mariángel Paola Álvarez

La Selección femenina estadounidense de fútbol celebra su nuevo título mundial

IEVENN

Ahogados en río Bravo: entrevista con la madre del joven migrante que murió junto a su hija

IEVENN

Amor a Colombia que Zach Morris quiere contagiar a más estadounidenses

IEVENN

El jugador de béisbol Wilson Ramos se enteré que sería padre en pleno partido

IEVENN

Carne vegetariana Beyond Meat

IEVENN

Dejar Comentario