IEVENN
Español Portada

Casablanca – 1942 – Español

Casablanca – 1942 – Español

Película completa en españolDramaRomántico

Casablanca - 1942 - Español


Casablanca – 1942 – Español

Película romántica ambientada en la II Guerra Mundial en Marruecos, dirigida en 1942 por Michael Curtiz, y protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois, Ed Agresti, Marcel Dalio, Enrique Acosta, Louis V. Arco, Frank Arnold, Leon Belasco, Oliver Blake…

Sinopsis: Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault.

En la historia que relata Casablanca, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó.

Casablanca - 1942 - Español

Comentario: Hay una escena a mitad de la película Casablanca – 1942 que se conoce comúnmente como ‘La batalla de los himnos’ a lo largo de la larga historia de la película. Un grupo de soldados alemanes ha entrado en Rick’s Café American y cantan borrachos el himno nacional alemán en la parte superior de su voz. Victor Lazlo, el líder de la Resistencia francesa, no puede soportar este acto y mientras el resto del club mira horrorizado a los alemanes, Lazlo ordena a la banda tocar ‘Le Marseilles (sic?)’ El Himno Nacional francés. Con un asentimiento de Rick, la banda comienza a tocar, con Victor cantando en la parte superior de SU voz. Esto, a su vez, inspira a todo el club a comenzar a cantar y los alemanes se ven obligados a rendirse y sentarse en su mesa, humillados por la dedicación de la multitud. Esta escena es un punto de inflexión en la película, por razones que les dejo descubrir.

Hay un momento dentro de la escena más grande que, a menos que lo busque, es posible que nunca se dé cuenta. Yvonne, un personaje menor al que Rick lastima emocionalmente, cae en compañía de un soldado alemán. En una tierra ocupada por los alemanes, pero poblada por los franceses, este es un pecado imperdonable. Ella entra al bar buscando desesperadamente felicidad en el vino, la canción y el juego del club. Más tarde, cuando los alemanes comienzan a cantar, vislumbramos a Yvonne sentada desanimadamente en una mesa sola y en este breve vistazo, se transmite que ella ha descubierto que este no es su camino hacia la realización y que no tiene idea de dónde ir desde allí. . A medida que avanza el canto, vemos que Yvonne se inspira lentamente en el acto de desafío de Lazlo y al final de la canción, las lágrimas caen por su rostro, ella también está cantando a todo volumen. Ella ha encontrado su redención. Ella ha encontrado algo que hará que su vida nunca vuelva a ser la misma desde ese momento en adelante.

Básicamente, esto es Casablanca en pocas palabras. En la superficie, puede verlo como un romance, o como una historia de intriga, pero eso es solo parcialmente correcto.

Lo que hace grande a Casablanca es que habla de ese lugar en cada uno de nosotros que busca algún tipo de inspiración o redención. En algún nivel, cada personaje de la historia recibe el mismo tipo de catarsis y sus vidas cambian irrevocablemente. Rick’s es el más obvio porque aprende a vivir de nuevo, en lugar de esconderse de un amor perdido. Se le recuerda que hay cosas en el mundo más nobles e importantes que él y que quiere ser parte de ellas. Louis, el sinvergüenza, obtiene su redención al ver el sacrificio que Rick hace y se inspira para elegir un bando, donde había mantenido una cuidadosa neutralidad. El estoico Lazlo obtiene su redención al demostrar que si bien miles pueden necesitar que sea un héroe, hay alguien en quien puede confiar cuando necesita inspiración en la forma de su esposa, que estaba lista para sacrificar su felicidad por la posibilidad de que él seguiría viviendo Incluso Ferrai, el líder local del crimen organizado obtiene una medida de redención al señalar a Ilsa y Lazlo a Rick como una fuente de escape a pesar de que no hay nada en él para él.

Esta es la belleza de esta película. Los matices sutiles que nunca antes había visto. Teniendo en cuenta que el director le daría mucho significado a lo que es básicamente un momento de descarte (no toda la escena, sino la parte de Yvonne) habla mucho sobre la calidad de la película.

La mejor película jamás realizada.

The Caine Mutiny – 1954 – English

IEVENN

Charada – 1963 – Español

IEVENN

Jaws – 1975 – English

IEVENN

Cleopatra – 1963 – Español

IEVENN

Cleopatra – 1963 – English

IEVENN

My Fair Lady – 1964 – Español

IEVENN

My Fair Lady – 1964 – English

IEVENN

El Último Mohicano – 1992 – Español

IEVENN

The Last of the Mohicans – 1992 – English

IEVENN

Cuando Harry Encontró a Sally – 1989 – Español

IEVENN

Dúplex – 2003 – Español

IEVENN

When Harry Met Sally – 1989 – English

IEVENN

Comments / Comentarios