IEVENN
España

Casado ofrece a Rivera una «alianza» manteniendo las siglas de ambos en caso de que haya elecciones anticipadas

El líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido este lunes a Ciudadanos la posibilidad de establecer una plataforma o alianza «puntual» si se convocan unas nuevas elecciones generales sin que ninguno de los dos partidos pierda sus siglas o su programa electoral, un España Suma al estilo del Navarra Suma del 28A.

En declaraciones a los periodistas, tras participar en la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su reaparición tras unos días de descanso, ha puesto una vez más este gobierno como «una demostración» de lo que el PP hará si llega al Gobierno central.

Casado no ha tenido ningún contacto con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para hablar sobre una posible investidura pero ha asegurado que si le llama a una reunión acudirá «encantado, como siempre» aunque dejando claro que no le dará su apoyo porque tienen proyectos «diameltralmente opuestos».

«La fragmentación de centro derecha fue letal»

Además, ha defendido la postura del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque cree que su queja está «fundada» ya que Sánchez no le ha ofrecido «absolutamente nada» para negociar, a diferencia de lo que hizo el PP en 2016, y, por lo tanto, Ciudadanos tiene «toda la razón» en mantener su postura contraria a la investidura.

Tras esta muestra de apoyo a Rivera, con quien tampoco ha mantenido contactos durante este verano, según fuentes de la dirección del PP, Casado ha suavizado también su presión a Ciudadanos para formar una coalición de centro derecha de cara a unas posibles elecciones.

«El centro derecha si quiere ganar y gobernar tiene que ir unido», ha advertido Casado, pero ha especificado que su propuesta de alianza, que podría ser bajo el nombre de España Suma, no supone que los partidos pierdan sus siglas, su personalidad, su trayectoria, su programa electoral o sus equipos. El planteamiento es establecer «una plataforma electoral para un momento puntual» en el que España «se la juega» a nivel económico, territorial e internacional».

Por eso, ha dejado claro que esta propuesta no es «una desafío a ninguna formación política», aunque ha recordado que Cs y Vox rechazaron sus ofertas de unir fuerzas para las elecciones de 28A y el tiempo le ha dado la razón al PP porque «la fragmentación de centro derecha fue letal».

Para Casado, lo «inteligente» si se produce una repetición electoral es «algún tipo de alianza electoral, o acuerdo o estrategia» para evitar la fragmentación del voto del centro derecha, pero ha dejado en manos de Ciudadanos decir «si considera que es algo compatible con su programa y estrategias electorales».

El juez advierte a Urdangarin: no puede comunicarse con su familia cuando sale de prisión, ni siquiera por Whatsapp

Medios

El Consejo de Ministros aprueba 774 millones para paliar los efectos de las inundaciones por la DANA y los incendios

Medios

Podemos vuelve a pedir un buzoneo único de propaganda electoral para ahorrar

Medios

Reclaman 19.000 euros a un guardia civil con una enfermedad degenerativa por posibles irregularidades con su baja

Medios

Un laboratorio remite al juzgado un informe que refleja la presencia de listeria en Magrudis en febrero

Medios

Sería un escándalo que no fuéramos autorizados – Universidad de la Costa del Sol

Juan Navarro

La Fábrica de la Moneda y Timbre acuña una moneda con Magallanes y Elcano

Medios

Twitter cierra 259 cuentas operadas por el PP por dedicarse al «spam» político

Medios

Celáa, sobre el rifirrafe entre Ortega Smith y Almeida: «Por mucho que se enfaden» no cesarán los homenajes a las mujeres asesinadas

Medios

Celáa, sobre el rifirrafe entre Ortega Smith y Almeida: «Por mucho que se enfaden» no cesarán los homenajes a las mujeres asesinadas

Medios

Los trenes de la Línea 4 de Metro volverán a parar en la estación de Bilbao a partir de este sábado

Medios

Las condenas por delitos sexuales a menores crecieron un 20% en 2018

Medios

Dejar Comentario