IEVENN
Español

Cateto a Babor – 1970 – Español

Cateto a Babor – 1970 – EspañolComedia


Cateto a Babor – 1970 – Español

Película dirigida en 1970 por Ramón Fernández, y protagonizada por Alfredo Landa, José Gálvez, Florinda Chico, Enriqueta Carballeira, José Sacristán, Ahuizótl Ahui Camacho Castillo, Margot Cottens, Laly Soldevila, Rafaela Aparicio, Luis Barbero…

Cateto a Babor - 1970 - Español


Sinopsis: En este “remake” de Recluta con un niño (1955) tenemos a Miguel Cañete, un rústico aldeano del pueblo de Viñuela.

Para su disgusto, Miguel es llamado al servicio militar por la Armada de San Fernando, y debe pasar a filas sin remisión, ya que agotó todas las prórrogas posibles.

El problema es que no tiene con quién dejar a Quique, su hermano pequeño.

Se compromete con Jacinta, una paisana, simplemente para que cuide de Quique a cambio de la promesa de casarse con ella cuando termine el servicio.

Pero Quique se siente muy mal entre esa gente y se escapa de polizón en el tren en el que viaja su hermano.

Cuando llegan a San Fernando, lo único que le pasa a Miguel es dejar a Quique en casa de la única persona de la familia que vive allí: la tía Enriqueta, que ahora se codea con “gente importante” y lo que menos desea es tener dos “pueblerinos” yendo y viniendo a tu casa.

Bajo la amenaza de traicionar sus orígenes, Miguel logra dejar a Quique en casa de la tía, para luego regresar al Centro de Formación de Especialistas de la Armada. Allí es objeto de las bromas de sus compañeros, y por si fuera poco, es detenido un fin de semana tras otro por el sargento Canales, conocido entre los reclutas como “El Tigre de San Fernando”.

Pasan los días y Quique, que echa de menos a su hermano, no está a gusto con la tía Enriqueta, por lo que sale de casa y se presenta directamente en el cuartel, donde es descubierta ni más ni menos que por el sargento Canales. El sargento le da a Miguel un día para encontrar un lugar donde dejar a su hermano, y, después de mucho buscar, Miguel encuentra una casa muy acogedora, donde viven Julia, una hermosa niña ciega, y Rosario, su madre, que aceptan quedarse con el chico.

Muerte de un Ciclista – 1955 – Español

IEVENN

Flash Gordon – 1980 – Español

IEVENN

Por Siempre – 2016 – Español

IEVENN

La Venganza del Bergantín – 1948 – Español

IEVENN

El Rebelde Orgulloso – 1958 – Español

IEVENN

Los Ojos del Bosques – 2017 – Español

IEVENN

Amanece que No Es Poco – 1989 – Español

IEVENN

Al Servicio de las Damas – 1936 – Español

IEVENN

El Árbol del Ahorcado – 1959 – Español

IEVENN

Monster’s Ball – 2001 – Español

IEVENN

Orden: Caza Sin Cuartel – 1948 – Español

IEVENN

Arturo y el Algoritmo – 2022 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios