IEVENN
Chile

Cecilia Morel: Con José Antonio Kast son más las cosas que nos unen que las que nos separan

Cecilia Morel: Con José Antonio Kast son más las cosas que nos unen que las que nos separan

La primera dama Cecilia Morel realizó un guiño a José Antonio Kast, afirmando que con el líder de ultraderecha son más las cosas que los unen que aquellos que los separan.

En conversación con La Tercera, Morel manifestó que «lo que lleva a más logros en la vida es la unidad, y son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan de Kast«.

Sobre cuáles son esas «cosas», Morel afirmó que está «la confianza en las personas, el valor de la libertad, la búsqueda de progreso y bienestar para todos los chilenos».

La primera dama además afirmó que «está descartada» una tercera candidatura presidencial para Sebastián Piñera porque «él está consciente de que tienen que venir nuevos liderazgos, de abrir paso, sobre todo, con tantos liderazgos potentes. Es obvio que tienes que dar el relevo… Lo otro sería ya como egoísmo, creer que uno es el único que puede gobernar sería soberbio y para Sebastián es muy importante el relevo».

Respecto a los liderazgos en Chile Vamos, Morel apuntó a «todos los que salen como precandidatos en la prensa: Lavín, Allamand, Ossandón, Chahuán, los dos Kast… Y no sabemos todavía qué va a pasar con muchos ministros, y ojalá que esta lista se siga alargando con los nombres de nuestras ministras, ¡sería genial!».

Respecto a la ventaja que saca Lavín frente a los otros aspirantes, la primera dama resaltó que «estamos a dos años (de las elecciones), creo que pueden emerger otros liderazgos, y siento que nuestro sector de repente se pegó el estirón y tenemos gente muy preparada, con mucho terreno, y se está viendo, por primera vez, este cosechar lo que se siembra».

«Siento que Chile Vamos está mucho más consolidado que en el primer gobierno -porque tal vez aprendimos-, está mucho más unido, trabajando mucho mejor en el Congreso, y siento que de verdad está en un momento de madurez política como nunca antes había tenido», aseguró.

En cuanto a la elección a gobernadores para la Región Metropolitana, Morel afirmó que «Karla ha demostrado ser una gran intendenta, sumado a que tiene una gran experiencia política y territorial, lo que la haría una excelente gobernadora de Santiago».

La encuesta Cadem, elaborada en conjunto con Canal 13, reveló este domingo una amplia ventaja del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con el resto de los candidatos.

Al ser consultados por quién les gustaría que fuera el futuro Presidente de Chile, espontáneamente respondieron: Lavín, con 11 por ciento de las preferencias; Beatriz Sánchez, con 6 por ciento; la ex Presidenta Michelle Bachelet con 5 por ciento; José Antonio Kast obtuvo 5 por ciento y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, un 3 por ciento.

Denuncian «encerrona» de Carabineros: manifestantes se lanzaron al río Mapocho

Medios

Vocera de Gobierno se reunió con dirigentes vecinales en La Moneda

Medios

Municipalidad de Arica anunció la cancelación de la prueba Simce 2019

Medios

Carabineros detuvo a siete personas por saqueo a planta de Coca-Cola en Iquique

Medios

Van Rysselberghe se molestó con La Moneda por ministros que apoyan una nueva Constitución

Medios

Sharp por incendios en Valparaíso: «Alguien le quiere hacer daño a la ciudad y actúa de manera criminal»

Medios

Colegio de Profesores llama a no rendir el Simce: Cualquier prueba es una aberración en estas condiciones

Medios

Rancagua: Familia acusa violencia policial y Carabineros dice que los violentos fueron los denunciantes

Medios

Corte de La Serena prohibió uso de gases lacrimógenos y balines contra bomberos

Medios

Recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas y rayos ultravioleta

Medios

Plaza de Puente Alto volvió a cerrar a pocas horas de su reapertura

Medios

Alcalde Sharp pidió fiscal especial por incendios en Valparaíso

Medios

Dejar Comentario