IEVENN
Chile

Cecilia Pérez por acusaciones contra Bachelet: Se debe respetar la presunción de inocencia

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la polémica que envuelve a la ex presidenta Michelle Bachelet, que, según el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, fue acusada por el empresario Léo Pinheiro de recibir más de 100 millones de pesos de parte de la empresa constructora brasileña OAS en su segunda candidatura presidencial.

Durante las actividades oficiales del Gobierno en La Moneda por Fiestas Patrias, la secretaria de Estado hizo un llamado a la cautela y sostuvo que, mientras se realicen las investigaciones, siempre debe prevalecer el «principio de inocencia».

«En Chile estamos acostumbrados a condenar antes que lo haga la propia justicia y cuando hay denuncias que son graves, por parte de un empresario brasileño, lo que corresponde, antes de emitir un juicio político, es respetar siempre el principio de inocencia«, comentó Pérez.

La vocera enfatizó que «la cautela dice relación, justamente, con que es un tema muy sensible, donde las dudas tienen que ser despejadas por parte de las investigaciones respectivas que lleva el Ministerio Público».

Ante la posible declaración de Bachelet, la secretaria de estado sostuvo «que deba o no declarar la ex presidenta, o personas que la investigación vaya señalando que pueden tener algún tipo de conocimiento o responsabilidad, depende del Ministerio Público«.

«Teorías de complot, la verdad, es que a todos los chilenos nos tienen cansados. Lo importante es que frente a temas sensibles se investigue con prudencia porque las dudas son buenas enfrentarlas y que no se juzgue antes de que lo haga la propia justicia«, concluyó.

Cabe mencionar que el empresario brasileño Leo Pinheiro -ex presidente de la constructora OAS- es el principal acusador de Lula y, como recordó Folha, cambió en varias ocasiones su versión de la causa.

El papa pidió diálogo y «el fin de las violentas manifestaciones» en Chile

Medios

Denuncian disparos de militares a civiles en Las Condes

Medios

Camila Vallejo: La violencia se desató por las malas decisiones de Piñera

Medios

Van Rysselberghe: El Presidente hizo un esfuerzo pasando más allá de los ideologismos

Medios

Giorgio Jackson y «agenda social» de Piñera: Esta vez hay algo sobre qué discutir

Medios

Hombre murió baleado por comerciante en Puente Alto

Medios

INDH se querella contra militares que amenazaron a mujer con «penetrarla» con un fusil

Medios

Un gendarme, su madre y un carabinero detenidos por saqueo en Coronel

Medios

Defensora de la Niñez denunció dificultades para visitar a niños heridos en manifestaciones

Medios

Jóvenes limpiaron las calles de Puerto Montt tras protestas del lunes

Medios

Los supermercados abiertos en las zonas bajo estado de emergencia

Medios

Organizaciones gremiales, sociales y estudiantiles llaman a huelga general este miércoles

Medios

Dejar Comentario