IEVENN
El Centre Pompidou Málaga Renueva Exposición Permanente
Portada

El Centre Pompidou Málaga Renueva Exposición Permanente

Cursos Online Habbility.com

El Centre Pompidou Málaga Renueva Exposición Permanente – Unas setenta obras de autores como Miró, Picasso o Kandinsky sobre las utopías del siglo XX y XXI componen la nueva muestra recién inaugurada, que podrá visitarse hasta 2020.

El Centre Pompidou Málaga Renueva Exposición Permanente

Dos años y medio después de su inauguración en marzo de 2015, el Centre Pompidou de Málaga estrena nueva exposición semipermanente. Hace dos semanas las grandes obras de Ernst o Hèlion que sirvieron para dar la bienvenida de la ciudad a la pinacoteca francesa se despidieron del Cubo del Puerto para hacer hueco a la colección que se quedará de forma continuada hasta el año 2020. Utopías Modernas es la propuesta renovada del espacio expositivo, que fiel a la identidad vanguardista que le caracteriza, presenta al visitante un recorrido por las corrientes artísticas más innovadoras de los siglos XX y XXI.

El Centre Pompidou Málaga Renueva Exposición Permanente

El Centre Pompidou Málaga Renueva Exposición Permanente

La muestra, comisariada por la directora adjunta del Pompidou de París Brigitte Leal, está compuesta por 63 obras entre pinturas, esculturas y proyecciones audiovisuales de artistas como Picasso, Kandinsky o Miró y se estructura en seis capítulos. El itinerario ideado por la conservadora francesa arranca con La Gran Utopía, con obras como Ritmo, Alegría de Vivir, de Robert Delauney, una primera parte que aborda el optimismo que trajo consigo la llegada del siglo XX y la Revolución Rusa, cuyas donde ideas fueron recibidas de manera entusiasta. Tras ella encontraremos El Final de las Ilusiones, que reúne a autores como Malevich o Chagall para simbolizar el fracaso del modelo político por el que apostaron.

La tercera parada se titula Juntos y en ella se vuelve a reavivar la actitud optimista, donde los artistas han tomado conciencia del poder que la colectividad ejerce sobre el sistema, ejemplificado en obras como Diada de Antonio Saura. De esta manera llegamos a La Ciudad Radiante, el espacio perfecto para construir ese ideal de Estado que habían imaginado: la imponente pieza de Boris Achour, Cosmos es la joya artística de este tramo, una estructura con música incorporada de 60 kilos de peso y más de dos metros de diámetro.

Imaginar el Futuro nos recibe en este camino por las utopías modernas, donde disciplinas como la arquitectura adquieren mayor protagonismo como medio de construcción de las próximas sociedades, con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad como premisas; propuestas como ‘Palacio del Cerezo en flor’ un diseño conjunto de Cristina Díaz y Efrén García se encuadran en esta fase. Y por último, finaliza el recorrido con La Edad de Oro, donde nos despiden soñadores y nostálgicos en busca del paraíso perdido con piezas como Torre de Babel de Vladimir Tatlin o el espectacular lienzo Personajes y Pájaros en la Noche de Joan Miró.

Será la apuesta de larga distancia que se exhiba durante los próximos tres años en el Centre Pompidou Málaga, que desde que estrenara su filial en Málaga, ha acumulado casi medio millón de visitas, una cifra que se espera alcanzar cuando acabe el presente año. Para celebrar la inauguración de su nueva colección semipermanente, la entrada este sábado y domingo al centro será gratuita en horario habitual.

El Centre Pompidou Málaga Renueva Exposición Permanente

Exposiciones Temporales 2018

En cuanto a las exposiciones temporales de 2018, la entidad gala con sede en Málaga organizará a partir del 26 de marzo una muestra dedicada al escultor y fotógrafo rumano Constantin Brancusi, pionero en el diseño industrial. Le seguirá a mediados de julio otra sobre Jean Dubuffet, el creador del concepto art brut: o lo que es lo mismo, el arte generado fuera de los límites oficiales, para completar la programación anual desde el 8 de noviembre con una muestra sobre arquitectura hinchable.

El Centre Pompidou Málaga Renueva Exposición Permanente

El Centre Pompidou Málaga Renueva Exposición Permanente

Cursos Online Habbility.com

Mitos y verdades sobre la caída del cabello

Paola Bandera

Huelga estudiantil en Hong Kong en el inicio de curso escolar

IEVENN

Chatbot, la herramienta que facilita la comunicación entre clientes y empresas

Paola Bandera

Hospitalizan al ministro de Ambiente de Brasil en medio de la crisis amazónica

Medios

Úrsula Corberó y Nathy Peluso de paseo junto a Lali Espósito en la noche Porteña

Candela Mazzone

Investigan un programa de reinserción alemán por «esclavizar» a menores germanos en Rumanía

Medios

Johnson maniobra para impedir que el Parlamento altere su 'brexit': pedirá a la reina Isabel II su suspensión este mes

Medios

Al menos 23 muertos en un ataque a un bar con cócteles Molotov en México

Medios

Los anuncios por los que deberán indemnizar a los consumidores que se creyeron que «Red Bull te da alas»

Medios

Tres muertos y 69 desaparecidos en el incendio de un ferry en Filipinas

Medios

Una trabajadora demanda a José Andrés por pagarle por debajo del salario mínimo en el Mercado Little Spain

Medios

Decenas de muertos en un nuevo naufragio en el Mediterráneo junto a Libia

Medios

Dejar Comentario