Cesc Fábregas firma con el Mónaco, donde se reunirá de nuevo con Thierry Henry

Fábregas, durante su último partido en Stamford Bridge, el 5 de enero ante el Forest. REUTERS

El centrocampista, de 31 años, llega a un equipo en una grave crisis

Cesc Fábregas abandonó el Chelsea para firmar un contrato de tres años y medio con el AS Mónaco, donde jugará a las órdenes de su amigo Thierry Henry. El traspaso del centrocampista, cerrado la pasada semana, ronda los 10 millones de euros, según la prensa francesa.

El internacional español, de 31 años, confirmó el acuerdo en un vídeo donde aparece caracterizado como un relojero reparando un reloj, hasta que al final dice “ahora es el momento” y se coloca una camiseta del Mónaco sobre el hombro.

“Es un muy buen refuerzo para el equipo, estamos convencidos de que su experiencia ayudará mucho a nuestros jugadores dentro y fuera del campo”, comentó Vadim Vasilyev director general del club monegasco.

Tras cuatro temporadas a buen nivel en Londres, donde aterrizó de la mano de José Mourinho, el internacional español no encontró este año la confianza de Maurizio Sarri. De hecho, tras no disputar ni un minuto en las nueve primeras jornadas de la Premier League, sólo formó como titular en tres partidos de la Copa de la Liga y uno de la FA Cup.

El domingo, ante el Marsella

Un triste final para un futbolista con 15 títulos en 15 años de carrera, pero que ahora se muestra “muy emocionado” por su llegada al Stade Louis II. “Tengo muchas ganas de empezar, porque tenemos un gran partido en Marsella este domingo”, sentenció el hombre que cambió la historia del fútbol español en la tanda de penaltis ante Italia de la Eurocopa 2008.

El Mónaco, penúltimo clasificado de la Ligue 1, sólo pudo sumar tres victorias en las 18 primeras jornadas y se encuentra a cinco puntos de la salvación. Además, terminó último en la liguilla de la Champions, donde compartía grupo con Atlético, Dortmund y Brujas.

También puede interesar

Dejar un comentario