IEVENN
Francia

Chalecos amarillos salen a las calles de París en la 23.ª semana de protestas

Este sábado 20 de abril los ‘chalecos amarillos’ han vuelto a salir en protesta contra las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron. Es la 23.ª semana de manifestaciones, que no cesan desde noviembre del año pasado, y para el momento la Policía ha detenido a 126 personas en París, reporta BFM TV.

En vísperas de la protesta, el ministro del Interior, Cristophe Castaner, anunció un dispositivo policial de 60.000 agentes repartidos por todo el país para controlar las manifestaciones convocadas para esta jornada. En la capital, las autoridades prohibieron las movilizaciones en los Campos Elíseos y en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame.

«En cuanto a Notre Dame, es bueno que los multimillonarios hayan logrado conseguir mil millones de euros, pero 140.000 personas sin hogar ¡al mundo le importa un bledo!», escribieron los organizadores de una de las manifestaciones programadas en París en la página de Facebook del evento.

Jérôme Rodrigues, una figura prominente de las protestas que fue herido en el ojo por un proyectil, comentó a RT en febrero que los franceses salen con tres reivindicaciones generales: «poder vivir dignamente» de su salario, «crear una nueva forma de democracia» para poner fin al actual «sistema arcaico en las instituciones francesas», y «poner fin a los privilegios» de la clase gobernante.

«¿Por qué un diputado puede enterrar dignamente a sus familiares y tiene dinero suficiente para eso, mientras que nosotros debemos pedir un crédito; la gente gracias a la que Francia existe y se desarrolla? Nosotros nos vemos obligados a sufrir para hacer los funerales», señaló Jérôme.

  • Según el grupo contra la violencia policial Désarmons-les!, al menos 22 personas perdieron la vista por el impacto de pistolas ‘flash-ball’ ―armas «menos letales»― o de metralla de granadas utilizadas ampliamente por la Policía para dispersar a los manifestantes. El grupo documentó más de 150 personas que afirman haber sido heridas durante las protestas, en su mayoría por LBD 40 o granadas instantáneas de gas lacrimógeno GLI-F4. Muchas de ellas quedaron con las caras desfiguradas.

Elecciones europeas: la presencia de Steve Bannon en París molesta al poder ejecutivo francés

Medios

Para macronistas la extrema derecha es el ‘caballo de troya’ de Trump y Putin

Medios

Terrorismo | Francia traslada al último jefe de comandos de ETA a una prisión próxima al País Vasco

Medios

Francés condenado a muerte en Indonesia por tráfico de drogas

Medios

Macron entra de lleno en la campaña de las europeas

Medios

La justicia francesa ordena reanudar cuidados a paciente en estado vegetativo

Medios

La polémica interrupción de los cuidados de un paciente tetrapléjico en Francia contra la voluntad de sus padres

Medios

Cierran y evacúan la Torre Eiffel por un hombre que intentó escalar el monumento

Medios

Kilogramo – Se estrena la nueva definición mundial

Medios

Cierran y evacúan la torre Eiffel tras hallar a un hombre escalando la estructura del monumento parisino

Medios

El Festival de Cannes se reconcilia con Alain Delon y le concede la Palma de Oro de honor

Medios

Cierran la torre Eiffel después de que un hombre escalara la estructura

Medios

Dejar Comentario