IEVENN
Deporte

Champions | Los millones no nos dejan ver el bosque

Juventus – Ajax (1-2)

Libre Directo Opinión

De Ligt celebra el gol, en el estadio de la Juventus. Michael Steele GETTY

El cántaro de la Champions estalló en Turín, donde la épica de Cristiano acabó reducida a cenizas, pase a pase por un equipo que no es retórica. Es juventud y es ambición, dos ingredientes que suelen anticipar emociones y fútbol desbordante. El Ajax que se sublevó en el Bernabéu lo hizo de nuevo en Italia para recordar las grandes versiones lideradas por antecesores como Cruyff, Van Basten o Seedorf. Este paso adelante es la reivindicación de una escuela, de una cultura en la era del personalismo.

La eliminación de la Juventus frustra el objetivo de los Agnelli e impide la final entre los dos mejores jugadores del presente que muchos creímos atisbar cuando los grandes personajes, con sus millones a cuestas, no dejan ver el juego. Sucede como con los árboles y el bosque. Mea culpa.

Messi continúa adelante, pero sin que el fútbol del Barcelona sea lo que fue. Depende del argentino como nunca. Sin sus apariciones, es un equipo tan bueno como los demás. Este Ajax, dirigido por Erik ten Hag, fuera de los circuitos de las ‘primadonas’ de los banquillos, es otra cosa. Hubo de pasar por tres rondas previas en verano, antes de llegar a la Champions real.

El Barça es el único club español en la Champions, aunque el calificativo, hoy, duela tanto a parte de los que le animan como a muchos de los que le desprecian. En tiempos de ‘box to Vox’, es difícil encontrar los equilibrios. Hay más españoles, sin embargo, entrenadores o futbolistas, que nos permiten sentir que siempre hay algo nuestro en juego en el torneo. De Gea no es uno cualquiera, porque es el portero de la selección, malparado frente a Messi, después de que sus compañeros del Manchester hubieran apuntado lo increíble. Pero lo inclreíble, realmente, estaba por venir.

El fallo, grosero, del portero español dio la tranquilidad al equipo español, para el que la caída de Cristiano es un alivio, como demostró el Camp Nou al celebrar los goles del Ajax. Esperemos que ni los árboles, ni los millones impidan al Barça ver el bosque.

Fernando Alonso: «Volvería a la F1 sólo con un coche ganador de inmediato»

Medios

Fernando Alonso: «Volvería a la F1 sólo con un coche ganador de inmediato»

Medios

Geraint Thomas abandona la vuelta a Suiza por una caída

Medios

Semenya: «La IAAF me usó como un conejillo de Indias»

Medios

Jerusalén acoge por primera vez los clínics de la Fundación Real Madrid

Medios

Nairo Quintana y Mikel Landa reconocen juntos las etapas alpinas del Tour 2019

Medios

Comunicado Oficial: presentación de Ferland Mendy

Medios

Platini y la corrupción como un problema sistémico

Medios

Rodrygo: «Espero dar muchas alegrías»

Medios

Rodrygo: “Es un sueño y el día más feliz de mi vida”

Medios

Sigue en directo la presentación de Rodrygo

Medios

Rodrygo pisó el césped del Santiago Bernabéu

Medios

Dejar Comentario