Chanel dejará de usar pieles de animales exóticos

Hace tan solo una semana veíamos cómo la industria de la moda parece haber reaccionado y tomado medidas por la sostenibilidad y para cuidar el medio ambiente. La prueba, la lista de los premiados en los PETA Fashion Awards 2018, en la que firmas del sector del lujo como Gucci, Burberry o Michael Kors han sido homenajeadas por su movimiento antipieles.

Estos galardones no han hecho más que confirmar un fenómeno en crecimiento, al que ahora además se suma Chanel. La maison ha anunciado a través de una entrevista que ha concedido Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel moda y Chanel SAS, a WWD, que no volverá a usar para la fabricación de sus prendas o accesorios pieles de animales exóticos.

Estas pieles en concreto son de cocodrilo, serpiente, lagarto y mantarraya. Pavlovsky explicó que cada vez era más difícil encontrar pieles de este tipo que cumplieran con los estándares éticos y de calidad de la casa, y que centraría su investigación y desarrollo en textiles y cueros generados por industrias agroalimentarias.

Bruno Pavlovsky señaló igualmente que la medida no será inmediata, ya que llevará algún tiempo a la firma retirar todos los productos existentes con pieles exóticas salieran de la distribución de sus boutiques.

Esta noticia sale a la luz justo el día que Karl Lagerfeld celebra el ya mítico desfile Métiers d’Art de Chanel en Nueva York por primera vez.

“El futuro de los productos de alta gama vendrá dado por lo que nuestr atelier es capaz de hacer”, ha explicado Pavlovsky.

También puede interesar

Dejar un comentario