IEVENN
Chequia Estados Unidos Tenis

Checas se ponen 2-0 sobre Estados Unidos en final de Copa Fed

Por Jason Hovet

PRAGA(Reuters) – La número uno del mundo en dobles Kateřina Siniaková y la veterana Barbora Strýcová dejaron el sábado a República Checa a un paso de conseguir un nuevo título de la Copa Fed luego de derrotar a las campeonas defensoras de Estados Unidos.

Los triunfos del sábado dieron a las checas, que buscan su sexto título de la Copa Fed desde 2011, una ventaja 2-0 de cara al domingo, en una final que las enfrenta contra el único país que ha ganado más veces el torneo.

Los dos equipos más exitosos en la historia de la competencia se enfrentaron sin sus mejores jugadoras.

Las estadounidenses Serena y Venus Williams, Madison Keys y Sloane Stephens no estuvieron disponibles, mientras que las checas perdieron por lesión a la número ocho del mundo Karolína Plíšková y no contaron con Petra Kvitová el primer día debido a una enfermedad.

Eso dejó la responsabilidad en Siniaková, quien derrotó a Alison Riske por 6-3 y 7-6(2), y en la veterana Barbora Strýcová, quien se impuso a la debutante en la Copa Fed Sofia Kenin por 6-7(5), 6-1 y 6-4.

“Intenté (…) ser agresiva cuando tuve oportunidad”, dijo Siniaková, quien ganó los títulos de dobles del Abierto de Francia y de Wimbledon esta temporada junto a su compañera de equipo Barbora Krejčíková.

Fue el arranque ideal para las checas, ganadoras de cinco de los últimos siete títulos de la Copa Fed e invictas en 10 partidos en casa desde 2009.

Las europeas siguen siendo las grandes favoritas, incluso sin su dúo principal, contra un equipo estadounidense que tiene a tres debutantes, incluida Kenin.

(Reporte de Jason Hovet; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Presionan desde Florida para que Trump conceda TPS a los venezolanos

Medios

Un niño de 11 años acusado de matar a tiros a un matrimonio

Medios

Sospechoso de asesinar a capo de la mafia muestra mensajes pro Trump en la corte

Medios

Sospechoso de asesinar a capo de la mafia muestra mensajes pro Trump en la corte

Medios

Cantó canciones para Trump, pero ahora quiere verlo fuera de la presidencia

Medios

Revelan detalles (y fotos) del reciente asesinato por el que se acusa a la Mara Salvatrucha

Medios

Dejar Comentario