IEVENN
Deporte

Cheryshev: «Marcelino nos exige mejorar lo del año y lo vamos a intentar»

El internacional ruso ha firmado este miércoles por el Valencia hasta 2022 tras un año cedido

Cheryshev, durante el acto de presentación con motivo de su fichaje por el Valencia hasta 2022. VCF

Jugar como cedido, una temporada tras otra, era una dinámica que, como futbolista, empezaba a cansarle. El Valencia será, al menos, para los próximos tres años, el club fijo donde Denis Cheryshev podra desarrollar (por fin) su carrera sin más sobresaltos. Eso desea al menos.

El jugador ruso ha firmado este miércoles su nuevo contrato con el Valencia que le vinculará a la entidad de Mestalla hasta junio de 2022. El ariete finalizó el pasado curso, cuando mejor estaba, lesionado debido a un problema grave en la rodilla. En concreto, sufrió una lesión de ligamento con fractura de la meseta tibial en la rodilla derecha en el partido de la jornada 33 de LaLiga ante el Betis, en abril, y de la que se recupera desde entonces.

Con su futuro deportivo despejado tras el acuerdo alcanzado entre el Villarreal y el Valencia, el atacante afronta, ya asentado, el futuro inmediato con más pausa. «Me queda aún un poco para recuperarme, aunque ya he empezado a trabajar algo con el equipo. Voy un paso por detrás porque han llegado como motos. La rodilla se está portando bastante bien. Toca sufrir, pero confío en poder empezar la temporada», deseó.

Denis Cheryshev, además, aseguró que el técnico Marcelino García Toral ha subido el listón de cara a la nueva campaña después de dejar atrás una temporada memorable tras lograr la Copa del Rey y clasificarse para la Liga de Campeones. «El mister nos transmite que tenemos que exigirnos muchísimo, el Valencia es un club muy exigente y la afición, como tiene que ser, quiere lo máximo. El entrenador es el primero que quiere mejorar lo del año pasado y nosotros con él. Esperemos poder mejorarlo», dijo en la presentación de su fichaje.

«Tenemos que marcarnos como objetivo ganar el siguiente partido. Ahora contra el Mónaco. Tiene que ser partido a partido y veremos dónde nos va colocando la temporada. Somos ambiciosos y queremos ganar títulos pero hay que tener los pies en el suelo y trabajar con humildad», apuntó el hispano ruso.

El internacional ruso ha confesado que tenía muchas esperanzas de que el Valencia terminaría ejerciendo la opción de compra tras dos años cedido. «Marcelino me transmitió tranquilidad. Hablábamos en su momento y él quería que yo estuviera aquí. Mantuve el contacto con el técnico y el club y de ambas partes me llegaban noticias de que se quería hacer la operación, que se iba a hacer», admitió.

Como miembro de pleno derecho de la plantilla del Valencia, Cheryshev confía en que la temporada que arrancará a mediados de agosto sea, como mínimo, igual que la pasada, donde disfrutó de partidos y minutos con asiduidad hasta que la lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego. «Mi ilusión es la misma. Habrá muchos partidos y el mister nos conoce bien y decidirá. El año pasado todos tuvimos muchos minutos. Hay que saber asumir cuando te toca un rol más secundario o dar un paso adelante cuando te toca jugar».

Sobre las opciones de poder compartir ataque con su compañero Rodrigo Moreno, pretendido por varios clubes, fue tajante. «Me encantaría jugar con él. Es muy buen compañero y es buenísimo», sentenció.

Pau Gasol anuncia que deja de ser jugador de los Portland Trail Blazers

Medios

Nadal sella el pase de España a cuartos y deja eliminada a Croacia, la campeona de 2018

Medios

Robert Moreno, tras desvincularse de la Federación: «Soy un hombre de palabra»

Medios

Bautista obtiene una plácida victoria ante Mektic que certifica la eliminación de Croacia

Medios

El Cadete B visita la Residencia Infantil Chamberí de la mano de la Fundación Real Madrid

Medios

Parte médico de Taylor

Medios

David Castera: «Si podemos contribuir a la apertura de Arabia Saudí, mejor, pero no somos más que una prueba deportiva»

Medios

El Dakar 2020 afronta un recorrido «a la africana» en Arabia Saudí

Medios

El Dakar 2020 afronta un recorrido «a la africana» en Arabia Saudí

Medios

El Dakar 2020 afronta un recorrido «a la africana» en Arabia Saudí

Medios

La Serbia de Djokovic arrrolla a Japón

Medios

«Gales, golf, Madrid, en ese orden», la polémica bandera con la que Bale celebra el pase de su selección a la Euro

Medios

Dejar Comentario