IEVENN
China Tecnología

China critica suspensión de cuentas por parte Facebook y Twitter

Este martes China dio conocer su posición en cuanto a poder presentar sus propios puntos de vista luego de que las empresas Twitter y Facebook tomaran acciones para suspender centenares de cuentas que intentaban socavar las protestas en Hong Kong.

China critica suspensión de cuentas por parte Facebook y Twitter

Luego de que Twitter Inc comunicara el pasado lunes la suspensión de 936 cuentas explicaron en un comunicado «Identificamos amplios conjuntos de cuentas que se comportaban de manera coordinada con el fin de amplificar los mensajes sobre las manifestaciones en Hong Kong». Además suspendieron con anterioridad unas 200.000 cuentas antes de que estuvieran activas.

Por su parte, Facebook tomó acciones semejantes, realizó la supresión de siete páginas y tres grupos activos en su plataforma. El jefe de Política de Seguridad Cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher, afirmó en un comunicado «Con frecuencia publicaban sobre noticias y asuntos políticos locales, incluidos temas como las protestas en curso en Hong Kong».

Al respecto el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, no realizó comentarios de manera directa con respecto a las acciones ejecutadas por las empresas de redes sociales.

No obstante explicó “la gente tendrá su propio juicio de manera natural sobre lo que está pasando en Hong Kong y cuál es la verdad. ¿Por qué se da por seguro que la presentación que hacen los medios oficiales chinos es negativa o errónea?”. De esta manera defiende el derecho del pueblo y medios chino a hacer que sus opiniones sean escuchadas con relación a las protestas.

Cabe destacar que estas decisiones surgen en medio de protestas que han ido en aumento, entre las últimas acciones ejecutadas por los manifestantes se encuentra la protesta en el aeropuerto de Hong Kong donde se originaron enfrentamientos entre policías y manifestantes. Este evento ocasionó que se cancelaran cientos de vuelos.

En un comunicado adicional las empresas de redes sociales publicaron estar en vías de actualización de sus políticas de publicidad, esto para no aceptar avisos de entidades y medios de comunicación controlados por el estado.

Cabe destacar, que estas decisiones fueron tomadas luego de que la empresa Twitter Inc recibiera fuertes críticas por publicar anuncios de la agencia de noticias Xinhua de China.

La decisión tomada por Twitter responde a “investigaciones intensivas” detalla en el comunicado que «específicamente, identificamos grandes grupos de cuentas que se comportan de manera coordinada para amplificar los mensajes relacionados con las protestas de Hong Kong».

La empresa expuso que su uso está prohibido por el Gobierno de China continental, de igual forma lo hizo Facebook. No obstante reconocen que agentes han utilizado una VPN que permiten sobrepasar las restricciones para operar las cuentas.

Fuente: Reuters

Qué significa que los nuevos Huawei queden fuera de los servicios de Google

Medios

Las novedades de la última versión de Chrome para móvil y PC

Medios

¿Por qué no podemos recorrer Alemania con Google Street View?

Medios

Cómo actuar si abogados te reclaman dinero por descargar series o películas vía P2P

Medios

Cómo funciona la realidad virtual

IEVENN

Datos, datos y más datos

Nicole Moscovich

Facebook también escucha los comandos de voz de los usuarios de su asistente virtual Portal

Medios

A la venta en España el nuevo iPhone 11: «Lo he esperado toda la noche»

Medios

Mate 30 de Huawei se estrena sin conexión con Google

Mariángel Paola Álvarez

Una nueva era para las relaciones entre China, México y América Latina

Medios

Huawei presenta su Watch GT 2, un reloj con pantalla 3D y hasta dos semanas de batería

Medios

Así son el Mate 30 y Mate 30 Pro, los nuevos teléfonos 5G de Huawei con el sistema operativo Android Open Source

Medios

Dejar Comentario