IEVENN
Actualidad

China: “No queremos guerra comercial, pero no tenemos miedo”

Cursos Online Habbility.com

En el marco del Foro Nueva Economía organizado por Bloomberg LP en Beijing, el presidente de China, Xi Jinping, se refirió este viernes (22.11.2019) a la guerra comercial con Estados Unidos, señalando que su país ha trabajado arduamente para alcanzar un acuerdo con la potencia norteamericana, pero que no tiene miedo a enfrentarse arancelariamente con el país presidido por Donald Trump.

«Si es necesario responderemos, pero hemos estado trabajando activamente para tratar de no tener una guerra comercial”, afirmó Xi a exresponsables estadounidenses y otros embajadores extranjeros. «Queremos trabajar para un acuerdo inicial sobre la base de mutuo respeto e igualdad”, agregó el mandatario chino en el Gran Salón del Pueblo.

Economistas han advertido que una prolongada confrontación entre las principales potencias comerciales aumenta los riesgos para todo el mundo, porque eleva la incertidumbre, limita las inversiones, pone el peligro las cadenas de suministros y, tarde o temprano, repercutirá en las demás países, perjudicando el crecimiento económico a nivel global.

«Nosotros no empezamos la guerra comercial”

Xi formuló estas declaraciones dos días después de que el presidente estadounidense Donald Trump se quejara de que China no estaba haciendo suficientes concesiones para llegar a un acuerdo comercial. «Como siempre dijimos, no queremos empezar la guerra comercial, pero no tenemos miedo”, insistió el mandatario chino.

«Nosotros no empezamos esta guerra comercial y no es algo que nosotros queramos”, redundó Xi. El 11 de octubre, Trump anunció un acuerdo de «fase uno” que resuelve importantes reclamos de Estados Unidos sobre las prácticas comerciales y monetarias chinas. Pero más de un mes después, las dos partes no parecen estar más cerca de finalizar el texto para acuerdo alguno.

DZC (EFE, Reuters)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube

El Partido Nacionalista Escocés triunfa en Westmister con 48 de los 59 escaños de Escocia

Medios

Argentina acoge a Evo Morales como refugiado, pero sin derecho a hacer declaraciones

Medios

Estados Unidos y China llegan a un principio de acuerdo en la guerra comercial

Medios

Quiroga denuncia ante la OEA el «fraude colosal» de Evo Morales

Medios

La fabricación de la cerámica de Talavera, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Medios

EE. UU. impone sanciones para presionar a Ortega en Nicaragua

Medios

La cobertura sanitaria universal impulsará el avance de la Agenda de Desarrollo

Medios

Inundaciones ponen a Sudan del Sur al borde de la hambruna

Medios

Aung San Suu Kyi: «Fuerza excesiva no equivale a genocidio»

Medios

Restauradores voluntarios para salvar los monumentos olvidados de Rusia

Medios

Amenaza de hambruna, América Latina, Bachata… Las noticias del jueves

Medios

Largas colas y muchos perros en las elecciones del Reino Unido

Medios

Dejar Comentario